Mauro Boselli, entre los fichajes más altos del León

La solidez económica del Club León ha sido garantía para que jugadores como Rafael Márquez y ahora el argentino Mauro Boselli, acepten integrarse a un equipo que apenas cumple un año de regresar...
La solidez económica del Club León ha sido garantía para que jugadores como Rafael Márquez y ahora el argentino Mauro Boselli, acepten integrarse a un equipo que apenas cumple un año de regresar al Máximo Circuito en el futbol mexicano.
 La solidez económica del Club León ha sido garantía para que jugadores como Rafael Márquez y ahora el argentino Mauro Boselli, acepten integrarse a un equipo que apenas cumple un año de regresar al Máximo Circuito en el futbol mexicano.  (Foto: Getty)
León, Guanajuato, México -
  • La carta de Boselli fue adquirida en su totalidad por el Club León
  • El argentino llegará a Pachuca este fin de semana para realizarse las pruebas físicas

La solidez económica del Club León ha sido garantía para que jugadores como Rafael Márquez y ahora el argentino Mauro Boselli, acepten integrarse a un equipo que apenas cumple un año de regresar al Máximo Circuito en el futbol mexicano. Jesús Martínez Murguía, Presidente del cuadro Esmeralda, aseguró que el fichaje del atacante argentino, proveniente del Palermo de Italia, podría catalogarse entre las más fuertes que ha realizado su Directiva. Por lo pronto, el contrato de Boselli estará pactado a dos años, con opción a extenderse a un tercero, de acuerdo a las negociaciones que este viernes llegaron a su fin. “Aquí puedo decir que se hizo un esfuerzo realmente importante, se hizo un esfuerzo económico muy importante para traer a un jugador de gran calidad. (Mauro Boselli) viene de un Club europeo, sabemos de su trayectoria y me deja muy tranquilo que jugadores importantes voltean a ver al León. “Afortunadamente tenemos una directiva seria, que cumple. Los jugadores saben que hay una estabilidad económica y que la afición es lo primordial”. En este caso, “su carta fue adquirida al 100%, tenemos un contrato de dos años con él, con opción a un tercero, lo cual puede ser muy viable y tuvo mucho que ver esto, ya que él va a tener una estabilidad dentro del Club, del proyecto que él buscaba, así que esperamos que esté a gusto con nosotros y haga su trabajo”. Tras el anuncio del último refuerzo de La Fiera, Martínez Murguía insistió que en León hay plantel para regresar este torneo a la Liguilla y de esta manera seguir evadiendo el tema del descenso. Para el Apertura 2013, León estará apostando para que la cuota goleadora se recupere con Mauro Boselli, Matías Britos y Franco Arizala en la delantera Esmeralda. “Creo que a Boselli le viene muy bien este planteamiento, es un elemento que juega en punta, que sin duda siempre está en el área esperando que cualquier oportunidad la pueda hacer gol y con el número de llegadas que tenemos por partido, con la gran labor que realizamos desde la defensa, va a tener muchas oportunidades de gol. “Ahora tiene una responsabilidad grande dentro del equipo, aunque primero tiene que venir a ganarse un lugar, de eso no hay duda, sabemos que con Gustavo el que mejor esté es el que va a jugar”, aseguró el Presidente del equipo leonés.    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×