Zorros y Tigres, relación de beneficio mutuo

La relación Atlas-Tigres de los últimos años es sinónimo de beneficio mutuo. Los Zorros encontraron en los Felinos un gran socio comercial, mientras que los regios tienen en los tapatíos un...
 La relación Atlas-Tigres de los últimos años es sinónimo de beneficio mutuo. Los Zorros encontraron en los Felinos un gran socio comercial, mientras que los regios tienen en los tapatíos un proveedor de talento joven.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Alrededor de 10 mdd ganó Atlas gracias a las ventas de sus canteranos a Tigres
  • Si Briseño y González llegan a Tigres, serían siete los jugadores vendidos por Atlas a los Felinos desde 2010
  • Los Rojinegros tienen la necesidad de vender a sus talentos jóvenes para poder subsistir

La relación Atlas-Tigres de los últimos años es sinónimo de beneficio mutuo. Los Zorros encontraron en los Felinos un gran socio comercial, mientras que los regios tienen en los tapatíos un proveedor de talento joven.

Esta relación, más allá del aspecto deportivo que pueda significar en el caso del cuadro del “Tuca” Ferretti, le ha ayudado a los Zorros para hacerse de recursos, ya que desde el 2010, Atlas le ha vendido cinco jugadores a los regios, teniendo todavía en puerta un par de ventas más en los casos de Antonio Briseño y Alfonso González.

Aproximadamente, los Rojinegros se han hecho de 13 millones de dólares por los traspasos de estos jugadores, no obstante, la cifra final se queda en alrededor de 10 mdd, ya que en los casos de Hugo Isaac y Alonso Zamora estuvo involucrado parte del pase de Héctor Mancilla proveniente de Tigres al Atlas.

Desde 2010 a la fecha, los primeros jugadores formados en Atlas que pasaron al cuadro regio fueron Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, por quienes la institución felina pagó 3.5 millones de dólares por el central, mientras que en el caso del lateral izquierdo fueron 2.5 mdd.

Tras el éxito de ambos jugadores y su rápido acoplamiento a Tigres, pronto le “echaron el ojo” a otro canterano rojinegro: Edgar Pacheco. Esto se dio para el Apertura 2011 en una operación cercana a los tres millones de dólares, situación de gran beneficio económico para Atlas, pero en el aspecto deportivo nunca pudo rendir con los regiomontanos.

Para el 2012, Atlas y Tigres llegaron a otro acuerdo. El delantero chileno Héctor Mancilla le fue ofrecido a los Zorros en casi tres millones de dólares, cifra inalcanzable para las finanzas de los tapatíos. No obstante, el cuadro de Colomos le ofreció a cambio al zaguero Hugo Rodríguez y a Alonso René Zamora en 2.5 mdd en el caso del central, mientras que un 1.5 millones de dólares con el mediocampista.

Es decir, Atlas se hizo de Mancilla y alcanzó a percibir un millón de dólares en esta operación. En aquel momento, ambos eran de las promesas que Atlas tenía en sus filas.

Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Edgar Pacheco y Alonso René Zamora vistieron la camiseta de Tigres inmediatamente cuando los Felinos llegaron a un acuerdo con la Directiva de Atlas. En el caso de Hugo Isaac Rodríguez, el zaguero todavía jugó un año más con Atlas pese a que la operación estaba finiquitada.

Esta situación es algo similar a lo que pretenden los Zorros en los casos del “Pollo” Briseño y Alfonso González, además de que les interesa quedarse con un porcentaje de sus derechos federativos.

Desde muchos años atrás, a través de la venta de sus jugadores, Atlas ha logrado salir avante con el pago de las nóminas de su plantel, estructura de Fuerzas Básicas, así como para traer refuerzos, entre otras cosas. En Tigres, Atlas encontró un gran socio económico.

TABLA

CANTERANOS RECIENTES DE ATLAS QUE PASARON A TIGRES 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×