Afición desairó Clásico Tapatío

Tener de platillo estelar de la Copa Jalisco 2013 el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, no fue lo suficientemente atractivo para los seguidores rojinegros y rojiblancos.
 Tener de platillo estelar de la Copa Jalisco 2013 el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, no fue lo suficientemente atractivo para los seguidores rojinegros y rojiblancos.  (Foto: Arturo Santillanes)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México -
  • Alrededor de 20 mil personas se dieron cita
  • Se registraron altercados violentos aislados

Tener de platillo estelar de la Copa Jalisco 2013 el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, no fue lo suficientemente atractivo para los seguidores rojinegros y rojiblancos. Pese a que los boletos estaban accesibles, ya que los costos oscilaban entre los 50 y 350 pesos para este duelo amistoso, la afición no respondió. El Estadio Jalisco registró una entrada cercana a las 20 mil personas, lo que se traduce en menos de la mitad del aforo del inmueble, toda vez que la capacidad es para alrededor de 58 mil aficionados. Ya dentro del estadio y con el partido iniciado, se percibió una mayoría de fanáticos de Chivas, entre ellos, muchos ya luciendo el nuevo jersey del equipo. No obstante, el apoyo desde las gradas se equilibró cuando los Zorros marcaron el 1-1 antes del medio tiempo. Entre algunos aspectos para resaltar, es el hecho de que un sector de la afición de Chivas se metió con el delantero de los Zorros Omar Bravo cada que tocaba la pelota, ya que fue abucheado constantemente, incluso cuando salió de cambio. Cabe mencionar que Bravo fue recientemente adquirido por los rojiblancos, aunque jugará con Atlas en el próximo Apertura 2013. SE SUSCITARON  ALGUNOS ALTERCADOS VIOLENTOS Sin pasar a mayores, previo al duelo se dieron algunos altercados entre aficionados de Atlas y Chivas. Estos fueron de manera aislada, y de inmediato cada vez que los seguidores se enfrascaban en discusiones y empujones en las inmediaciones, la Policía de Guadalajara intervino. Con el fin de evitar brotes violentos, ambos grupos de animación fueron escoltados por diferentes vialidades hasta el Estadio Jalisco. Las barras rojinegras fueron trasladadas hasta la zona norte, mientras que las del Rebaño a la sur. Cabe resaltar que el mayor enfrentamiento se dio en el cruce de la Avenida Javier Mina y la Calzada independencia, sitio ubicado a unos 10 minutos en automóvil del Coloso Tapatío. De momento, los cuerpos de seguridad informaron que no se registran detenidos. Al término del cotejo, el sonido local pidió que los grupos de animación de Atlas permanecieran 40 minutos dentro del estadio tras el silbatazo final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×