León venció a Pachuca y ganó Copa Telcel

La Fiera derrotó 4-2 en penales a los Tuzos, para quedarse con el trofeo de la Copa Telcel en León, tras la igualada a un tanto durante el tiempo regular.
 La Fiera derrotó 4-2 en penales a los Tuzos, para quedarse con el trofeo de la Copa Telcel en León, tras la igualada a un tanto durante el tiempo regular.  (Foto: Notimex)
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato -
  • León y Tuzos se volverán a ver las caras en el cuadrangular ‘Cuna de Futbol’ en Pachuca
  • La Fiera enfrentará el próximo sábado a los Gallos de Querétaro

La Fiera derrotó 4-2 en penales a los Tuzos, para quedarse con el trofeo de la Copa Telcel en León, tras la igualada a un tanto durante el tiempo regular. Mientras Gabriel Caballero utilizó al cuadro con el que prácticamente los Tuzos estarían enfrentando el Apertura 2013, Gustavo Matosas apostó por los jóvenes, respaldados por Christian Martínez y dos de sus refuerzos para la próxima campaña. El voto de confianza que el técnico charrúa le brindó a su cantera le dio frutos a los 15 minutos. Óscar Suárez aprovechó el rebote de la zaga Tuza, para marcar con un disparo en los límites del área el primero para la Fiera y segundo en la cuenta personal del ‘Galgo’ dentro de la Copa Telcel. Dos minutos después, Elías Hernández hizo cimbrar el travesaño del "Conejo" Pérez y con el balón muerto en el área, Fernando Navarro anticipó un disparo que el guardameta del Pachuca mandó a corner. Con juveniles en el terreno de juego León le metió intensidad al partido, a lo que Pachuca respondió con experiencia, dándole pausa para encontrar claridad al frente. De esta manera al minuto 26 los Tuzos encontraron la igualada. Tras un servicio al área por el sector derecho del campo, Fernando Cavenaghi no perdonó a la zaga Esmeralda, que se quedó inmóvil pidiendo fuera de lugar. El duelo subió de intensidad en los últimos segundos de la primera parte, cuando Christian Martínez y Duvier Riascos tuvieron un encontronazo, tras una "cachetadita" del colombiano al juvenil Aldo Rocha. La Fiera se fortaleció para el complemento con hombres como Jonny Magallón, Franco Arizala, Eisner Loboa, Darío Burbano, Ignacio González y Rafael Márquez. Pachuca mantuvo la misma base.

Se disputó entonces con más fuerza el balón en el medio campo y las oportunidades claras al marco, disminuyeron para ambos cuadros a comparación de la primera parte. Cerca del final, la Fiera estuvo más cerca de quedarse con el triunfo. Al minuto 42 Jorge Calderón inició la descolgada por derecha, llegó a línea de fondo y retrasó para Eisner Loboa quien de primera mandó un centro que Franco Arizala no conectó de buena forma con la testa.

Posteriormente, sobre el tiempo agregado Franco Arizala se metió al área Tuza con balón controlado, sacando un disparo muy desviado de la meta del ‘Conejo’ Pérez. Con la igualada, el duelo se extendió a la tanda de penales, donde la Fiera se quedó con el trofeo de la Copa Telcel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×