Leones Negros 2-1 Estudiantes... Remontada 'Melenuda'

La Universidad de Guadalajara pudo cerrar dignamente su participación en la Copa Jalisco 2013, luego de que derrotó 2-1 a Estudiantes Tecos.
 La Universidad de Guadalajara pudo cerrar dignamente su participación en la Copa Jalisco 2013, luego de que derrotó 2-1 a Estudiantes Tecos.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México... -
  • La UdeG vino de atrás gracias a los goles de Jairo González y César Valdovinos
  • Ambos equipos probaron numerosas variantes con miras al Torneo de Ascenso MX
  • Luis Ángel Landín vivió su primer partido con la camiseta zapopana

La Universidad de Guadalajara pudo cerrar dignamente su participación en la Copa Jalisco 2013, luego de que derrotó 2-1 a Estudiantes Tecos.

Con los goles de Jairo González y César Valdovinos, el cuadro de Alfonso Sosa tuvo que remontar un 0-1 para poder llevar este duelo de preparación. El gol de Tecos cayó en el primer tiempo y fue obra de Isaac Díaz.

Ya con la pelota en movimiento, el espectáculo fue carente, un nivel típico de los partidos de preparación, y más en el caso de un par de equipos que militan en la Liga de Ascenso.

Un primer tiempo que no tuvo mucho, escasas llegadas, aunque sí un gol, mismo que fue obra de Estudiantes Tecos. Al 19’, Noé Maya mandó un centro al corazón del área, en donde Isaac Díaz controló de pecho para rematarla con un disparo inalcanzable para el arquero José Guadalupe Martínez de Tecos.

La segunda mitad del Clásico estudiantil llegó a la cancha del Estadio Jalisco, y con ello una mejora en el espectáculo, incluso, un par de goles más animaron a los cerca de dos mil asistentes. Ambos técnicos realizaron numerosas modificaciones para poder ver a la mayoría de su plantel.

Tras haberse hecho un poco más de la pelota, la UdeG reaccionó al 52’. En un cobro de falta a la altura de la media luna, Juan Augusto Gómez tocó la pelota para que Jairo González sacará un potente tiro a media altura pegado al poste izquierdo de Carlos Velázquez, quien ingresó para la segunda mitad en el arco de Tecos.

Con el 1-1, los Leones Negros no se conformaron, a sabiendas que tenían todo para ganar, tomando en cuenta que al 54’ se fue expulsado el capitán de los zapopanos, Diego “Tepa” Jiménez por una fuerte barrida.

El partido siguió su rumbo, teniendo al 76’ la mejor jugada de todo el encuentro. Juan Augusto Gómez desbordó por derecha para mandar un centro exacto a segundo poste, en donde César Valdovinos remató de volea para mover las redes de una manera espectacular. La Universidad de Guadalajara pudo remontar y llevarse este duelo de preparación ante su acérrimo rival.

Tras este duelo, ambos equipos tapatíos que militan en la Liga de Ascenso continuarán con su preparación con miras a buscar regresar al Máximo Circuito en el próximo año futbolístico.

ALINEACIONES

Leones Negros: Humberto Hernández; Fidel Vázquez, Daniel Cano, Christian López, Rodrigo Folle;  Josué Castillejos; Jesús Palacios, Alberto Pindter, Efrén Mendoza; Pedro Solís y Edgar González. DT. Alfonso Sosa.

Estudiantes Tecos: Guadalupe Martínez; Christian Sánchez, Diego Jiménez, Ramón Partida, Abraham Stringel; Fernando Cortéz, Diego Campos, Noé Maya, Isaac Díaz; Luis Ángel Landín y Juan Ezequiel Cuevas. DT. Manuel Vidrio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×