En Atlas se adaptan al estilo de Asad

Con la llegada de Omar Asad mucho se habló que sería complicado adaptar un nuevo sistema de juego a un plantel que ya contaba con uno establecido desde el torneo anterior.
 Con la llegada de Omar Asad mucho se habló que sería complicado adaptar un nuevo sistema de juego a un plantel que ya contaba con uno establecido desde el torneo anterior.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El DT sabe que los Zorros aún tienen mucho por crecer para estar en óptimas condiciones
  • Para el ‘Turco’ es vital que Leandro Cufré retome su nivel futbolístico

Con la llegada de Omar Asad mucho se habló que sería complicado adaptar un nuevo sistema de juego a un plantel que ya contaba con uno establecido desde el torneo anterior.   Tras disputar un par de encuentros amistosos, el estratega de los Zorros, Omar Asad, ve que su equipo comienza a dar luces en la cancha de la idea que pretende implementar.   “Vi muchas cosas positivas (ante Chivas), rescato mucho la actitud de los jugadores, rescato que ya están enganchando mucho el sistema, valoro mucho cómo se entregan en cada pelota, el compromiso que hay, yo lo veo entero, muy bien.   “Esto recién empieza, estamos en el segundo partido, aún nos queda el 66 por ciento (de los amistosos) de lo que habíamos planeado, así que estamos para seguir creciendo”, dijo.   Ayer por la noche en el duelo en el que su escuadra cayó ante el Rebaño en la Copa Jalisco, uno de los principales objetivos del estratega argentino era darle minutos a su Capitán Leandro Cufré, quien ha hecho poco futbol por un golpe en la rodilla derecha que lo había mermado en semanas anteriores.   “(La idea) primero darle minutos a Leandro Cufré que venía de estar parado mucho tiempo, después modificar con algunos interpretes, jugar con un esquema de un cinco mentiroso, con Jahir Barraza que es un punta y el “Pato” Díaz que es más volante generador de peligro, con tres en el medio y dos puntas; pero me sirve el análisis, busqué darle minutos a Leandro en cancha, algo que nos va a venir muy bien, ahora va a jugar el miércoles (ante Altamira FC) también, buscar las variantes en un sistema”, añadió.   MILLAR NO PONE PRETEXTOS POR DERROTA ANTE CHIVAS

Si bien fue un partido amistoso, perder ante Chivas caló en la madriguera, por ello, el chileno Rodrigo Millar sabe que no hay excusa ante lo acontecido anoche en el Estadio Jalisco, aún a sabiendas que Atlas apenas comenzó sus cotejos de preparación.   “La idea de nosotros es tratar de llegar lo mejor posible al inicio del torneo, sabemos que venimos de 10 días de playa y Pretemporada, tampoco es excusa, pero el equipo se siente todavía un poco duro, así que estos partidos son para eso”, comentó el mediocampista rojinegro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×