Recibe nuestro newsletter
 

Hay que valorar la continuidad: Gustavo Matosas

León ganó la Copa Telcel. (Video: Isaias Reyes)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, domingo 30 de Junio del 2013

  • Gustavo Matosas destacó el trabajo de los jóvenes
  • El técnico de la Fiera espera que Boselli se integre el lunes a la Pretemporada
Con el triunfo sobre los Tuzos, el cuadro Esmeralda ganó más allá que un trofeo de Pretemporada. El técnico charrúa, Gustavo Matosas, dejó claro que su equipo ha ido ganando confianza, pese a dos ausencias importantes en el plantel.

“Ganar siempre es importante porque se gana confianza en el grupo. Pachuca es un equipo con muchos jugadores fuertes y hoy tenemos que hacer un balance positivo en cuanto a hacer futbol e ir viendo los jóvenes”.

Al equipo “le faltan los partidos de pretemporada, nos falta ‘Gullit’ (Carlos Peña) y nos falta (Luis) Montes, pero los jugadores que entraron hoy lo hicieron bien, Aldo (Rocha) demostró mucho carácter y hay que seguir porque con los partidos que vienen los vamos a necesitar”.

"Pachuca es un equipo con muchos jugadores fuertes y hoy tenemos que hacer un balance positivo"
Por eso, “lo que me deja satisfecho es que si no están (Peña y Montes), hay gente que los puede sustituir pero para mí son jugadores muy importantes para el equipo”.

Sobre las críticas que en el pasado régimen de transferencias sufrió la directiva del Club León, al comparar la plantilla del Pachuca con la del cuadro Esmeralda, Matosas señaló que a veces no se le da el valor a la continuidad de un grupo.

“Creo que eso es muy importante, a veces uno no le da valor, pero mira que mantener la base del León no fue sencillo, había cantidades de dinero arriba de la mesa que eran increíbles. Yo creo que los jugadores de León valen mucho más, pero no fue sencillo la tarea de mantener la base y yo estoy satisfecho con eso y con los refuerzos que llegaron”.

Finalmente habló sobre la incorporación de Mauro Boselli a su equipo, con lo que pretende fortalecer la ofensiva leonesa.

“Primero espero que haga una buena pretemporada, que se ponga a punto y que se adapte rápido a la altura de la ciudad; que la gente lo cobije y después llevarlo de a poco para que él pueda rendir lo que todos esperamos. La seguridad de hoy es que el equipo puede arrancar el torneo con los jugadores que tenemos, aunque Mauro (Boselli) demore un poco más para tomar ritmo”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios