Recibe nuestro newsletter
 

El Puebla tendrá filial en Japón

A la misma Directiva de Puebla le sorprendió. (Foto: Club Puebla)
A la misma Directiva de Puebla le sorprendió. (Foto: Club Puebla)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 1 de Julio del 2013

  • Puebla FC Japan Academy, será el nombre de la escuela de futbol del club camotero
  • El cuadro de la Angelópolis firmó un convenio por un año con una escuela japonesa

En una alianza que tomó por sorpresa incluso a la propia Directiva del Puebla, el club camotero firmó un convenio por un año con una escuela de futbol en Japón, para que lleve su nombre y se convierta en la primera filial del cuadro de la Angelópolis fuera de México: Puebla FC Japan Academy.

El objetivo principal del trato, además de autorizar el manejo del nombre, es preparar e intercambiar jugadores de Fuerzas Básicas y en un futuro a mediano plazo, probar futbolistas japoneses en el balompié nacional, señaló el Presidente del equipo blanquiazul, Jesús López Chargoy.

"Básicamente les autorizamos el manejo del nombre para que sean una escuela oficial allá en Japón, y se abre la idea de intercambio de jugadores, que jugadores de las Fuerzas Básicas de aquí tengan la oportunidad de entrenar allá y viceversa. En un futuro a mediano plazo la idea es que los jugadores que empiecen a generar la escuela que tengan potencial para jugar profesional vengan a probarse a México", informó Chargoy en entrevista vía telefónica.

"Los mismos alumnos son quienes orillaron a firmar este convenio con el Puebla"

"¿Por qué el Puebla?", fueron las primeras palabras del Directivo a la gente que llegó desde Japón a intentar cerrar el convenio, quienes le explicaron que fueron los propios alumnos los que comenzaron a seguir al cuadro mexicano y los que generaron la idea de hacer el pacto.

"Una escuela japonesa nos comentó que sus alumnos comenzaron a seguir al Puebla desde allá, los alumnos de la escuela poco a poco fueron tomando el nombre del Puebla a tal grado que los directivos de esta institución de educación de futbol nos buscaron y estuvimos en pláticas con ellos.

"Sinceramente mi primer cuestionamiento fue ¿por qué el Puebla?, y ellos lo que nos dijeron fue que sus mismos alumnos son quienes orillaron a firmar este convenio con el Puebla, tuvimos un acercamiento, una plática y firmamos un convenio por un año", indicó.

López Chargoy explicó que el trato se hizo por un año ya que ellos buscan darle seguridad a la escuela japonesa de que el convenio estará vigente mientras el equipo permanezca en la Primera División.

"Estamos conscientes de que el Puebla tiene problemas con la porcentual para el próximo año y todos los convenios que estamos firmando son por un año conscientes de que este año tenemos que salvarnos, hacer buen torneo, ver la posibilidad de calificar y también darle la seguridad a las personas que firmen una alianza con nosotros de que durante ese tiempo el equipo va permanecer en Primera", declaró.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios