Recibe nuestro newsletter
 

Ricardo Bocanegra abre posibilidad de jugar para EU

Bocanegra ya ha tenido acercamiento con gente de EU. (Video: Elizabeth Ramírez)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, lunes 1 de Julio del 2013

  • El volante de los Zorros cuenta con la doble nacionalidad
  • Si México no le permite volver a ‘vestirse de verde’, le agradaría jugar con el combinado norteamericano
  • Ya ha tenido contacto con el Cuerpo Técnico de Jürgen Klinsmann
Ricardo Bocanegra tiene la firme intención de volver a un combinado nacional, no obstante, no necesariamente tendría que ser el mexicano, ya que por tener doble nacionalidad también podría representar a Estados Unidos.
 
El volante de los Zorros, hijo de padres mexicanos, pero nacido en Las Vegas, Nevada, abrió la posibilidad de jugar para la Selección estadounidense, toda vez que con México no ha recibido muchas oportunidades, siendo la última, en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde fue titular en el equipo que ganó la Medalla de Oro.
 
“Tengo las dos nacionalidades, como el torneo de Panamericanos no fue FIFA, todavía hay posibilidad de que Estados Unidos me llame y no pierdo esa esperanza, y de igual manera si en México se da, obviamente le tengo un cariño a los dos países, hay que trabajar duro para mostrarse”, dijo.
 
El canterano rojinegro ya ha tenido acercamientos con gente del Cuerpo Técnico de Estados Unidos, el cual está encabezado por el alemán Jürgen Klinsmann.
 
“He hablado con el Auxiliar y varios entrenadores, me piden que esté bien, que esté listo, en ritmo, que esté jugando, que ellos me van a estar viendo. Si estoy en un buen nivel y el equipo en buenos lugares, (con) cualquiera de las dos no pierdo esa chance de que me llamen, siempre están viendo al futbol mexicano, que mejor que estar bien y listo por un llamado para poder quedarte”, añadió.
 
Pese a estar la alternativa de vestirse con la camiseta de las Barras y las Estrellas, Bocanegra tiene como prioridad regresar al Tri, pero reiteró que en caso de no ser considerado, optará por jugar para Estados Unidos.
 
“(Iré con) el que me llame, obviamente si me llama la Selección de México mucho mejor, la verdad que lo que viví en Panamericanos fue algo que la verdad siempre lo voy a tener en mi mente, pero si la Selección de México ya no me ocupa y no me llama y la de Estados Unidos me llama, con mucho gusto voy acceder”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios