Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Ricardo Osorio ve mucha competencia interna

El defensivo sabe que sus compañeros pueden ocupar diversas posiciones. (Foto: Monterrey)
El defensivo sabe que sus compañeros pueden ocupar diversas posiciones. (Foto: Monterrey)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Cancún, Quintana Roo, México, lunes 1 de Julio del 2013

  • “El que esté mejor va terminar jugando”, apuntó Osorio
  • Mandó su buena vibra a la Selección Mexicana en busca de su pase al Mundial
Durante todo el semestre, Rayados tendrá que enfrentar no sólo una lucha en Liga, Copa o Mundial de Clubes, sino que también con ellos mismos, ya que la calidad en todas sus líneas está muy pareja y todos están con la firme idea de ganarse un lugar en el once ideal de Víctor Vucetich.
 
Tras el entrenamiento de esta mañana, Ricardo Osorio, defensivo de la Pandilla, se declaró consciente de toda esta lucha, y agrega que quien esté mejor es el que jugará.
 
En la lateral derecha, posición más habitual de Osorio, hay hasta tres jugadores que pueden hacer las mismas funciones: Severo Meza, Efraín Juárez y  Luis López.
 
“Estamos todos peleando (por jugar), estoy yo, Severo, Efraín, hay muchos partidos por jugar, siempre hay que buscar la oportunidad y el que esté mejor va terminar jugando”, declaró.
 
"Estamos en una gran institución, un gran equipo, donde todos han venido a sumar, todos estamos en la misma"
El defensivo reitera que ellos piensan en trascender y no en crear envidias internas en cuestión futbolística, así que también para jugar cabe la posibilidad de cambiar la posición, y jugar donde lo requieran, situación que ya ha pasado en ocasiones anteriores y no sólo con él, sino que casi todo el equipo.
 
“Siempre lo he dicho, estamos en una gran institución, un gran equipo, donde todos han venido a sumar, todos estamos en la misma (línea), si queremos transcender tenemos que estar ahí presionando siempre para poder mejorar el equipo.
 
“Severo puede jugar de contención o lateral, tu servidor de central, lateral derecho o izquierdo; Efraín puede jugar lateral o medio, casi todos pueden jugar varias posiciones, estamos pensando más en pelear por grandes cosas que  estar pensando que si el compañero va ser mejor o no, uno mientras lo haga bien va estar”, apuntó.
 
Hablando de los objetivos de los de azul y blanco para el siguiente torneo, el oriundo de Huajupan, León, señaló que siguen apuntando hacía lo más alto, y mínimo entrega, pasión y coraje dentro del terreno de juego son elementos que jamás deben fallas.
 
“Todos estamos bien concentrados, metidos, sabemos que esto ya lleva un proceso, el profesor (Víctor) Vucetich lleva cuatro años, yo llevo tres y me gustaría seguir con esta racha ganadora
 
“Cada jugador que viene acá desde el momento que entrena con el equipo se da cuenta de las ganas y el profesionalismo que hay, entonces yo creo que nuestra gente rayada se ha acostumbrado que por lo menos corramos y metamos, y yo creo que de ahí no podemos bajar”, indicó.
 
Por otra parte, el dorsal ‘4’ albiazul no quiso entrar en detalles del tema de la Selección Mexicana, equipo que en las  últimas fechas ha estado vuelto en la irregularidad, y que su pase al Mundial está en dudas, simplemente se limitó a decir que habrá que apoyarlos.
 
“No puedo opinar (del Tricolor) solamente hay que apoyar y listo, creo que sería algo ilógico hablar, está de más, se vienen los últimos cuatro partidos de los eliminatorios, hay que darle y apoyar a los muchachos que están haciendo su mejor esfuerzo”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios