Ven en Rayados a Jonathan Orozco con el nivel de Jesús Corona

Alberto Aguilar, entrenador de porteros del Monterrey, opinó que Jonathan Orozco, recientemente convocado al Tri para la Copa Oro, tiene el mismo nivel que Jesús Corona ha mostrado, por lo que...
Alberto Aguilar, entrenador de porteros del Monterrey, opinó que Jonathan Orozco, recientemente convocado al Tri para la Copa Oro, tiene el mismo nivel que Jesús Corona ha mostrado, por lo que también la portería está segura en sus manos.
 Alberto Aguilar, entrenador de porteros del Monterrey, opinó que Jonathan Orozco, recientemente convocado al Tri para la Copa Oro, tiene el mismo nivel que Jesús Corona ha mostrado, por lo que también la portería está segura en sus manos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador de porteros del equipo Rayado destacó el talento de Orozco
  • Considera que en un plazo de al menos ocho años, no se preocuparán por porteros

Alberto Aguilar, entrenador de porteros del Monterrey, opinó que Jonathan Orozco, recientemente convocado al Tri para la Copa Oro, tiene el mismo nivel que Jesús Corona ha mostrado, por lo que también la portería está segura en sus manos.

Inclusive, para el integrante del Cuerpo Técnico de la Pandilla, antes de que el guardameta de Cruz Azul alcanzara el nivel que hoy exhibe, “Jona” y Cirilo Saucedo ya se encontraban en un nivel competitivo para ser considerados para la Selección Mexicana.

"(Jonathan Orozco) Está en el nivel que tiene (Jesús) Corona, en ese nivel está. En el torneo anterior, antes de que Corona tomara el nivel que hoy tiene, Cirilo Saucedo y Jonathan Orozco estuvieron en un nivel importante como el que tiene Corona”, mencionó Aguilar.

Para el entrenador de porteros, quien llegó a la institución albiazul en diciembre del 2011, se ha realizado un buen trabajo en la cantera con los arqueros de las Fuerzas Básicas, a tal grado que en aproximadamente ocho años, Víctor Manuel Vucetich o el técnico de la Pandilla en turno, no tendrá que preocuparse por la contratación de un elemento en esa posición.

"En el torneo anterior, antes de que Corona tomara el nivel que hoy tiene, Cirilo Saucedo y Jonathan Orozco estuvieron en un nivel importante."

"Por lo menos en cinco años (Monterrey) no va a tener que andar buscando arqueros y si nos vamos un poco más, comparto que en ocho años sin preocuparse de la portería. En ese puesto el señor Vucetich debe estar tranquilo, un servidor también lo está, por las condiciones que tienen los que ahora se encuentran jugando y los que vienen empujando fuerte y que tienen grandes condiciones", declaró el adiestrador.

Debido a que Orozco no arrancará el Apertura 2013 por su participación con el Tri en la Copa Oro, será Juan De Dios Ibarra el encargado de resguardar la puerta del Monterrey, sin embargo Alberto Aguilar expresó que el principal mérito que ha tenido como entrenador de porteros en Rayados, es mantener al guardameta suplente con el mismo nivel que el titular.

"¿Qué valor tiene mantener bien a quien juega cada ocho días o en cada partido?, no, lo importante de un preparador de porteros es que el que está detrás, el que sigue, que en este caso es Juan de Dios Ibarra. Cuando entró y fue solicitado, tuvo un rendimiento como en el nivel de Jonathan Orozco", concluyó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×