Cuestiona Elías Ayub límites a multipropiedad

El director de Fundación Telmex y encargado de los asuntos futbolísticos de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, cuestionó los recientes cambios a la multipropiedad en la Liga MX.
Cuestiona Elías Ayub límites a multipropiedad
Ciudad de México -
  • El yerno de Carlos Slim criticó el sentido con que ahora se limita la multipropiedad
  • También advirtió que un nuevo torneo sin Liguilla será fracaso para Tuzos y León

De la Calle a la Cancha y de los eventos con fines benéficos a los temas espinosos en el futbol mexicano.

Después de encabezar la inauguración del torneo que 20 mil jóvenes que superaron vivir en situación de calle disputarán entre este miércoles y viernes en el Zócalo capitalino, el director de Fundación Telmex y encargado de los asuntos futbolísticos de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, cuestionó los recientes cambios a la multipropiedad en la Liga MX.

Esto luego de que Grupo Pachuca, donde Slim es socio al 30 por ciento, debería deshacerse de Tuzos o León en un plazo de 5 años, a menos que intenten revertir las últimas disposiciones adoptadas entre los dueños de los clubes.

"Si hay un grupo profesional en el futbol, uno que realmente sepa hacer las cosas, uno o varios, qué mejor que sean los dueños de equipos y que hagan las cosas bien para el futbol"

“La verdad que yo no le encuentro el sentido, al contrario, yo siento que si hay un grupo profesional en el futbol, un grupo que realmente sepa hacer las cosas, uno o varios, qué mejor que sean los dueños de equipos y que hagan las cosas bien para el futbol”, manifestó esta mañana.

Recordó que la multipropiedad existió durante los últimos 20 años (hasta antes de que Slim incursionó en el negocio del balompié) y que en la última Asamblea en la Federación Mexicana de Futbol les cuestionó a los dirigentes que en los últimos años habían sido estandartes de la multipropiedad si el problema era el posible amaño de partidos.

Al encontrar un "no" como respuesta, reiteró su incredulidad sobre los últimos acuerdos, entre los cuales se prohibirá que un propietario sea dueño de dos equipos dentro de cinco años.

“Yo estuve en un vestidor cuatro años en Pumas y ni siquiera me puede pasar por la cabeza yo habérmele acercado a uno de mis jugadores a decirle ‘déjate ganar’, se me haría lo más insensato, ridículo y poco ético”, agregó.

“Entonces se me hace ridículo pensar que eso podría pasar; los que tuvieron más de dos equipos me dijeron que nunca pasó, entonces ¿cuál es el sentido?”.

-¿Será un intento para limitar el poder que pudiera tener Carlos Slim en el futbol? -“No sé, pregúntales a ellos, quién sabe qué traen”, respondió.

SIN LIGUILLA SERÁ FRACASO

Desde tres semanas antes del arranque del Apertura 2013, Elías Ayub advirtió que será un fracaso si Pachuca y León repiten una campaña sin Liguilla, como sucedió el semestre pasado.

“Siempre lo dije cuando estuve en Pumas y lo digo ahora para el León y el Pachuca, el que no califica a la Liguilla fracasó en el torneo”, aseguró.

Más allá de ello, consideró que ambos clubes tienen con qué reivindicarse la siguiente campaña.

“Tengo muchas ilusiones en este torneo que viene con los dos equipos, los dos se reforzaron muy bien, yo creo que los dos traen chavos de Fuerzas Básicas impresionantes, traen refuerzos muy importantes los dos”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×