Reconoce Lobos que Tigres lo ha marcado

Una vez que se oficializó la naturalización de Lucas Lobos, el Capitán de los felinos reveló los motivos que le llevaron a tomar la decisión de adoptar la nacionalidad mexicana.
 Una vez que se oficializó la naturalización de Lucas Lobos, el Capitán de los felinos reveló los motivos que le llevaron a tomar la decisión de adoptar la nacionalidad mexicana.
Jacksonville, Florida, EUA -
  • Dijo tomar en cuenta el trato que ha recibido del club, de la afición y la adaptación de su familia
  • A pesar del momento difícil de la Selección por falta de resultados, no duda que México estará en el Mundial

Una vez que se oficializó la naturalización de Lucas Lobos, el Capitán de los felinos reveló los motivos que le llevaron a tomar la decisión de adoptar la nacionalidad mexicana.

El mediocampista afirmó que debido al buen trato que ha tenido durante su estancia en Tigres, por parte de los dirigentes del club, la afición, la adaptación que tiene su familia al país y a que ha tenido dos hijos en la Sultana del norte, fueron parte de los factores que tomó en cuenta para realizar el trámite.

“Primero lo bien o cómo que me han hecho sentir acá, la verdad es que después de casi seis años, poder decir que soy mexicano la verdad que me pone feliz, me pone contento, me siento orgulloso, y después sí, haber tenido dos hijos mexicanos, regios, tener a mi hija que se termina de criar acá, la verdad son varios factores que hacen a que esté feliz aquí”, explicó Lobos.

"Detrás de cada persona hay una historia que hace que uno se sienta orgulloso, así que en lo personal estoy feliz de pertenecer a esta institución"

Durante su carrera como jugador, el originario de La Plata, Argentina, ha vestido las playeras de Gimnasia y Esgrima, el Cádiz de España y posteriormente llegó a Tigres, equipo que según sus propias palabras, es el club que lo ha marcado y en donde se siente completamente feliz.

"Siempre que me encuentro con gente, me siento muy arropado, muy querido. Detrás de cada persona hay una historia que hace que uno se sienta orgulloso, así que en lo personal estoy feliz de pertenecer a esta institución, al Club en general, pienso que Tigres me ha marcado", dijo el jugador emblema de los auriazules.

Sin embargo a pesar de ya contar con el documento que lo acredita como mexicano, Lobos sigue manteniendo la idea de que este no es un buen momento para hablar acerca de una posible convocatoria al Tri que dirige José Manuel de la Torre, por los problemas deportivos que atraviesa, pero a pesar de eso, no duda en que México estará en el Mundial de Brasil.

“Hablar de la Selección en este momento es fácil porque los resultados no se han dado, y la gente quiere resultados, entonces hay que ser precavidos y estar tranquilos. México tiene una Selección muy competitiva, una gran calidad de jugadores, con un gran técnico, que no se le han dado los resultados últimamente, pero no hay duda de que el equipo va a salir y de que va a clasificar al Mundial”, afirmó el '16' de los felinos.

-¿En qué te basas para decir que estar orgulloso de ser mexicano?- “En mi familia, la crianza de mi hija, de todo lo que ha dado el Club (Tigres) y lo que me sigue dando, la atención de la persona y del mexicano que la verdad me hacen sentir orgulloso", reafirmó Lobos.

Reveló también cómo vivió la noticia cuando el ingeniero Alejandro Rodríguez, le anunció que el papel que oficializó su naturalización mexicana, por lo que de inmediato se lo comunicó a su familia, amigos cercanos y compañeros de equipo. “Felicidad y orgullo, cuando me lo comunicó el Presidente (Alejandro Rodríguez), la verdad que tenía ganas de contárselo a todos, así que enseguida se lo comuniqué a mis compañeros, a la familia, pues cuando se dio la nacionalidad estábamos de pretemporada en Cancún, así que esto es de hace una semana, pero bueno, ahora que ya tengo la nacionalidad todavía lo pienso y me pone contento", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×