Recibe nuestro newsletter
 

Promueve Liga MX especialización médica

Promueve Liga MX especialización médica (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 4 de Julio del 2013

  • Justino Compeán y Decio de María serán testigos de dicho evento

Con el aval de la FIFA y el apoyo de la Liga MX, doctores especialistas en lesiones y temas futbolísticos celebrarán un Congreso en septiembre próximo en Cancún, con la presencia de los médicos de los 18 equipos de Primera División, así como de Confederaciones como CONCACAF, UEFA y CONMEBOL.

Dicho evento fue presentado esta tarde de martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde el Director Médico de dicho organismo, Santiago Echevarría, mencionó que los dirigentes del balompié azteca tienen la preocupación de potenciar la especialización médica relacionada con el futbol.

Por ello, mencionó que tanto el Presidente de la FMF, Justino Compeán, como el titular de la Liga MX, Decio de María, estarán presentes en el Congreso.

“Quieren ser testigos de un evento tan importante que puede tener repercusiones tan favorables para los futbolistas mexicanos, e incluso, para los deportistas de alto rendimiento”, mencionó Echevarría.

El evento llevará por nombre “Artroscopía y Medicina del Futbol” y será en homenaje al Dr. Aurelio Pérez Teuffer, uno de los pioneros en traumatología y medicina deportiva, quien fue Director de los Servicios Médicos de los Mundiales de 1970, 1986 y 1991, además de que fue padre de Javier Pérez Teuffer, ex Presidente del América.

" Todo este intercambio de todos los equipos de Primera División enriquecerá la forma de atención de los pacientes."

El Presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia, Salvador Rivero, destacó que el Congreso fue etiquetado por la FIFA con la “F Marc”, con la que avala cada evento o investigación médica.

Aunque la mayoría de los doctores de los clubes de la Liga MX irán como observadores, los de América, Chivas, Jaguares, Pachuca, Puebla, Santos y Pumas realizarán diversas ponencias.

“Todos ellos van a exponer su sistema de atención, de prevención de enfermedades, su sistema de valoración de los jugadores y creemos que todo este intercambio de todos los equipos de Primera División enriquecerá la forma de atención de los pacientes”, explicó Rivero, quien añadió que esperan alrededor de mil 700 participantes en el Congreso.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios