Tiburones Rojos sí jugarán con público en la J1

Luego de que el Veracruz hiciera la solicitud ante la Comisión Disciplinaria para el levantamiento de veto que tenía el Estadio Luis "Pirata" Fuente, al dictaminar que la sanción se mantiene pero...
Luego de que el Veracruz hiciera la solicitud ante la Comisión Disciplinaria para el levantamiento de veto que tenía el Estadio Luis "Pirata" Fuente, al dictaminar que la sanción se mantiene pero en la Liga de Ascenso.
 Luego de que el Veracruz hiciera la solicitud ante la Comisión Disciplinaria para el levantamiento de veto que tenía el Estadio Luis "Pirata" Fuente, al dictaminar que la sanción se mantiene pero en la Liga de Ascenso.
Ciudad de México -
  • El veto que pesa sobre el ‘Pirata’ Fuente debe cumplirse sólo en la Liga de Ascenso
  • Los Tiburones Rojos arrancarán el Apertura 2013 como locales ante Chiapas

Luego de que el Veracruz hiciera la solicitud ante la Comisión Disciplinaria para el levantamiento de veto que tenía el Estadio Luis “Pirata” Fuente, la propia instancia de la Federación Mexicana de Futbol dictaminó que dicha sanción se mantiene, pero que sólo es aplicable dentro de la Liga de Ascenso, por tal motivo los Tiburones Rojos podrán jugar con público su primer encuentro del campeonato.

Veracruz se estrenará en el Torneo Apertura 2013 como local frente a los nuevos Jaguares de Chiapas, y podrá hacerlo con presencia de la afición, toda vez que el veto no se ejecutará en Primera División.

“La Comisión Disciplinaria informa que el cumplimiento de la sanción de veto de plaza impuesta al Club Tiburones Rojos de Veracruz para el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, deberá atenerse a lo dispuesto por el artículo 11 del Reglamento de Sanciones vigente en la Temporada 2012-2013, durante la cual sucedieron los hechos y que señala que las sanciones de veto deberán cumplirse en los partidos de la misma categoría en la que fueron impuestas”, se señala en un comunicado enviado esta tarde por parte de la Liga MX.

“Artículo 11. La sanción de veto de estadio se cumplirá en partidos de la misma categoría de aquel en que la sanción fue impuesta y el club sancionado jugará el siguiente partido en su estadio a puerta cerrada, o en el estadio que designe el club sancionado y que apruebe el órgano de gobierno competente de la Liga de que se trate, o en su caso, el Comité Directivo de la División o del Sector correspondiente de acuerdo con el Reglamento de Competencia aplicable.

"La sanción de veto de estadio se cumplirá en partidos de la misma categoría de aquel en que la sanción fue impuesta y el club sancionado jugará el siguiente partido en su estadio a puerta cerrada."

“Cuando un club sea sancionado con veto de estadio por los hechos acontecidos en el último partido en el que el club haya participado durante el torneo, la sanción deberá cumplirse en el partido inmediato siguiente del torneo”, se explicó en la misiva.

La sanción fue impuesta el 29 de abril de 2013, por los hechos acontecidos en el partido correspondiente a la fase de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2013 en la Liga de Ascenso, entre los Tiburones Rojos y el Necaxa, por lo que el cumplimiento a esta sanción deberá realizarse en el primer partido en que el club Tiburones Rojos de Veracruz participe como integrante de la Liga de Ascenso y no en esta ocasión, pues forma parte de una categoría distinta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×