Gobierno de Coahuila interviene para que Santos no emigre

Luego de que el Director General de AB InBev revelara a Grupo Expansión que se analiza la posibilidad de vender al club Santos Laguna, el Gobierno del Estado de Coahuila optó por formar una...
Luego de que el Director General de AB InBev revelara a Grupo Expansión que se analiza la posibilidad de vender al club Santos Laguna, el Gobierno del Estado de Coahuila optó por formar una Comisión de Negociación para impedir que el equipo emigre.
 Luego de que el Director General de AB InBev revelara a Grupo Expansión que se analiza la posibilidad de vender al club Santos Laguna, el Gobierno del Estado de Coahuila optó por formar una Comisión de Negociación para impedir que el equipo emigre.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Se formó una Comisión de Negociación

Luego de que Ricardo Tadeu, Director General de AB InBev revelara a la revista Expansión que se analiza la posibilidad de vender al club Santos Laguna, el Gobierno del Estado de Coahuila optó por formar una Comisión de Negociación para impedir que el equipo emigre de tierras laguneras.   Se asegura que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se buscará entablar acuerdos con quienes se hagan cargo de la franquicia en el futuro cercano, teniendo como principal argumento la importante derrama económica que representa para la región, además de ser una de las principales fuentes de empleo.   "El tema del futbol en La Laguna y en Torreón, en particular, es un detonante económico, que genera empleo para jóvenes y adultos", declaró a los medios de comunicación Jesús Jerónimo García, Jefe de Comunicación Social del Estado.   Aseguró que se trata de una instrucción dada por el propio Gobernador Rubén Moreira, y que dicha Comisión estará formada por funcionarios públicos de la actual administración.   "Nos instruyeron para que conformáramos esta llamada Comisión de Negociación, va a estar integrada por funcionarios del despacho del Gobernador para buscar que el equipo no se vaya", comentó.   Medio Tiempo publicó este jueves las declaraciones que aparecen en la vigente edición de la revista Expansión, donde Tadeu explica que la venta del club no es una decisión tomada, pero el enfoque de la empresa es la venta de cerveza, lo cual abre la posibilidad de que en un futuro cercano la franquicia y sus activos cambien de manos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×