José Cardozo ve bien a sus Diablos

El DT del Toluca, José Saturnino Cardozo mantuvo calificación aprobatoria para su equipo, después de su quinto partido de preparación.
El DT del Toluca, José Saturnino Cardozo mantuvo calificación aprobatoria para su equipo, después de su quinto partido de preparación.
 El DT del Toluca, José Saturnino Cardozo mantuvo calificación aprobatoria para su equipo, después de su quinto partido de preparación.
Toluca, Estado de México -
  • El DT del Toluca ha hecho variantes en los amistosos

Luego de aclarar que el objetivo de los Diablos Rojos del Toluca está puesto en arrancar con triunfo el Apertura 2013 de la Liga MX, el Director Técnico José Saturnino Cardozo mantuvo calificación aprobatoria para su equipo, en su quinto partido de preparación, que el estratega consideró, fue ante un rival de mayor exigencia, Correcaminos. Sin embargo, expresó: “El equipo respondió bastante bien, la presión que habíamos hecho salió bien, las jugadas que habíamos ensayado durante la semana se hicieron a la perfección, así que estamos contentos con el trabajo que viene realizando el plantel. Pero vuelvo a repetir, nosotros no planteamos para jugar estos amistosos, sino para jugar el 21 que va a ser contra Pachuca, por lo tanto el rival exigió bastante y el equipo respondió en la hora de la presión del rival, tuvimos el control de juego permanentemente y nos vamos contentos porque se está dando el funcionamiento que queremos”. Cardozo implementó modificaciones en su alineación inicial que consideró, fueron positivas, pues se mantuvo buen funcionamiento. “Jugó Cacho (de inicio), Brambila siguió, jugó Almazán de titular también y es para seguir observando a los jugadores, ellos venían jugando en el segundo equipo, pero ahora meterlos ya en el equipo base que tenemos, la verdad que han respondido bastante bien. Todos los jugadores que entraron hicieron muy buen trabajo, creo que estamos contentos, saliendo de la pretemporada y lógicamente estos partidos son un poco más exigentes.

Nosotros creemos mucho en los jugadores y el funcionamiento se está dando”, manifestó. El timonel guaraní manifestó en especial, que estos cambios en la alineación fomentan una competencia sana que beneficia al plantel. “Estos partidos son para mostrarse, para ganarse sus lugares cada uno, nosotros vamos a tratar de ser lo más justo posible con los jugadores,  va a jugar aquel que pensamos va a ser útil al equipo, el que viene trabajando bien y está bien física, mental y futbolísticamente; cada uno en su posición tiene que dar el máximo para que nosotros podamos tener complicaciones de armar el equipo. Los jugadores todos son importantes, por lo tanto la competencia va a ser bastante sana”, concluyó.   

(Con información del Deportivo Toluca)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×