Las Águilas siguen sin volar y cayeron 5-2 ante Xolos

Las Águilas del América, el actual Campeón de la Liga Mx, no han podido levantar el vuelo en la Pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2013.
 Las Águilas del América, el actual Campeón de la Liga Mx, no han podido levantar el vuelo en la Pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2013.
Petco Park, San Diego, Estados Unidos -
  • América no ha podido ganar ninguno de sus partidos de Pretemporada

Las Águilas del América, el actual Campeón de la Liga Mx, no han podido levantar el vuelo en la Pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2013.

Al cuadro dirigido por Miguel Herrera no se le han dado los resultados en los cuatro partidos de preparación que han sostenido. Esta noche no pudieron vencer a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana en San Diego y cayeron.

De los cuatro encuentros de preparación solamente ha salido airoso en el primero, pues empató a un gol con el Atlante, de ahí ha reprobado los siguientes,  perdió dos a uno con Cruz Azul, uno a cero con Chivas y cinco dos con el Club Tijuana.

Tijuana y Águilas se enfrentaron esta noche en el Petco Park, casa del equipo de beisbol Padres de San Diego. Los Xolos saltaron a la cancha con Zermeño, Aguilar, Gandolfi, Garza, Pellerano, Ruiz, Cerda, Martínez, Olsina, Piceno y Ortiz. Por su parte, el conjunto azulcrema lo hizo con González, Mosquera, Leal, Aguilar, Gutiérrez, González, Mendoza, Bermúdez, Martínez, Sambueza y Mina

El cuadro tijuanense se puso rápido en ventaja, el defensor Pablo Aguilar remató de cabeza un centro de Diego Olsina al minuto 11. Justo después, al 12´, Fidel Martínez remató de palomita un centro de Richard Ruiz para darle el dos a cero a su equipo.

El partido comenzaba a oler a goleada, pues al 19´, Diego Olsina anotó el tercer tanto de la noche.

Los perros aztecas evitaron que el Campeón tomara vuelo en la primera parte del partido y dieron una mordida que parecía letal ya que al 38´, el nuevo “Xolo”, Emmanuel Cerda anotó el cuarto de la noche tras un pase filtrado de Fidel Martínez.

Unas Águilas moribundas se fueron al descanso y regresaron a la parte complementaria con la intención de acortar distancia en el marcador, sin embargo, llegó el 55´y Paul Arriola, uno de los nuevos Xolos, puso el quinto a favor del cuadro fronterizo.

Finalmente fue al minuto 57 cuando el América encontró la forma de doblegar al rival y de zurda, Luis Gabriel Rey abrió el marcador para las Águilas. Parecían haber encontrado la fórmula del partido, pues de inmediato, Rey consiguió marcar el segundo, este al 60´, no obstante, no pudieron empatar y suman su tercer derrota consecutiva.

El América enfrentará el 10 al Chicago Fire, mientras que Tijuana disputará su tercer amistoso el 10 de julio cuando reciba al Correcaminos de la UAT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×