Jóvenes rojiblancos hacen dudar a Galindo

De todos los partidos de Pretemporada que ha sostenido Chivas, el de anoche ante Pumas fue el que más le gustó a Benjamín Galindo, mismo en el que el estratega empleó a numerosos jóvenes.
 De todos los partidos de Pretemporada que ha sostenido Chivas, el de anoche ante Pumas fue el que más le gustó a Benjamín Galindo, mismo en el que el estratega empleó a numerosos jóvenes.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Galindo consideró que ante Pumas ha sido el mejor partido de Chivas en la Pretemporada

De todos los partidos de Pretemporada que ha sostenido Chivas, el de anoche ante Pumas fue el que más le gustó a Benjamín Galindo, mismo en el que el estratega empleó a numerosos jóvenes.   Hombres como Carlos Fierro, Giovani Casillas, Michael Pérez, Abraham Coronado, Giovani Hernández, entre otros, frente a Pumas le dieron un rostro dinámico y contundente al Rebaño, por ello el “Maestro” se quedó contento con el accionar de su cuadro.   “Estoy muy satisfecho porque más allá del resultado creo que el funcionamiento, la dinámica que impusieron fue fundamental e importante y tuvimos realmente los 90 minutos el mayor tiempo la pelota y eso fue fundamental.   “Se hizo por ver sobre todo a los jóvenes, hasta dónde te pueden dar, entonces de alguna manera siempre va a ser importante sobre todo en este tipo de partidos el ver realmente a los jóvenes. Jugaron con una gran alegría, con un gran dinamismo y sobre todo que fueron contundentes", dijo.   La estadía de Chivas en Estados Unidos no había sido de inicio como esperaba Benjamín Galindo, ya que ante América no pudo sacar muchas conclusiones, luego de las expulsiones y los imponderables que se suscitaron en dicho duelo, por esta razón, frente a los Pumas fue un partido redondo en el que el estratega rojiblanco vio mucho provecho.   "Para mí es el mejor partido que hemos tenido en la Pretemporada, porque nos encontramos con un rival muy dinámico, muy fuerte y sobre todo jugando bien de los dos lados; Guadalajara fue contundente, tuvo variantes, tuvo la posición de la pelota y eso te deja muy satisfecho", añadió el DT.   Con el 3-1 ante los capitalinos, el Rebaño acumuló su séptimo triunfo consecutivo de este receso de verano con miras al Apertura 2013, luego de vencer a Chivas USA, Chivas Sub-20, Estudiantes Tecos, Leones Negros, Atlas y América.   “Estas siete victorias te dan para seguir adelante, te da para adquirir confianza y pensar siempre en tu trabajo que es lo que te va a llevar al final a hacer una buena temporada. Me voy satisfecho porque realmente fue un partido espectacular para toda la gente que asistió", finalizó.   Guadalajara llevó a cabo este domingo una práctica regenerativa para sacar el cansancio del cotejo de anoche contra los universitarios. A la gira estadounidense de Chivas sólo le resta una parada, misma que será el próximo 12 de julio en la que se medirán al DC United en Washington.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×