En Chivas aún no saben si postergarán jornadas

Porque no quieren dar ventajas, Chivas ya está a la espera de la resolución que les dé la Liga MX en relación al aplazamiento de los duelos de las Jornadas uno y dos ante Santos y Jaguares,...
Porque no quieren dar ventajas, Chivas ya está a la espera de la resolución que les dé la Liga MX en relación al aplazamiento de los duelos de las Jornadas uno y dos ante Santos y Jaguares, respectivamente.
 Porque no quieren dar ventajas, Chivas ya está a la espera de la resolución que les dé la Liga MX en relación al aplazamiento de los duelos de las Jornadas uno y dos ante Santos y Jaguares, respectivamente.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La idea del Rebaño es aplazar las jornadas iniciales ya que tienen cuatro Seleccionados en Copa Oro

Porque no quieren dar ventajas, Chivas ya está a la espera de la resolución que les dé la Liga MX en relación al aplazamiento de los duelos de las Jornadas uno y dos ante Santos y Jaguares, respectivamente.   Por reglamento, el cuadro de Benjamín Galindo solicitó a la Liga MX aplazar estos partidos, ya que en la Selección Nacional que disputa la Copa Oro tienen cuatro elementos: Marco Fabián, Rafael Márquez Lugo, Miguel Ponce y Jorge Enríquez.   Mientras el plantel rojiblanco está en territorio estadounidense disputando sus partidos amistosos de la Pretemporada previa al Apertura 2013, los hombres de pantalón largo esperan la resolución por parte de la Liga MX esta misma semana, para que dependiendo de ésta, los tapatíos no se puedan ver afectados y tengan su debida planeación con tiempo.   El Apertura 2013 arranca el próximo 19 de julio, y dentro de este banderazo inicial, el partido de Chivas contra Santos está programado originalmente el domingo 21 de este mes, mientras que la Jornada 2 ante Jaguares está estipulada el sábado 27.   Si bien la participación del Tri en la Copa Oro ya comenzó este fin de semana, el problema para Chivas se suscitará siempre y cuando la Selección avance la Fase de Grupos, la cual culmina ante Martinica el 14 de julio. Los Cuartos de Final se disputarán los días 20 y 21, las Semifinales el 24, mientras que la Gran Final será el domingo 28.   Cabe resaltar que la Jornada 3 del Apertura 2013 se jugará a media semana, es decir, el martes 30 de Julio, por lo que en caso de que México dispute la Final de la Copa Oro, los elementos rojiblancos tan sólo tendrán pocas horas para recuperarse del desgaste.   VIAJA CHIVAS A SU ÚLTIMO DESTINO ESTADOUNIDENSE   La última parada del Rebaño en su gira por Estados Unidos culmina en Washington, sede del cotejo que sostendrán el próximo viernes ante el DC United a las 21:00 horas.   Tras haber derrotado el pasado sábado a Pumas en suelo californiano, este lunes el plantel rojiblanco partió rumbo a su destino final en esta Pretemporada previa al Apertura 2013, en donde buscarán ante este conjunto de la MLS su octavo triunfo consecutivo en dicho periodo.   El equipo tuvo una práctica regenerativa esta mañana todavía en San José, California, por lo que será hasta este martes cuando retomen los entrenamientos en forma con miras a su último partido de preparación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×