Joao Rojas siente grandes diferencias como celeste

Con no más de quince días como cementero, Joao Rojas ya comprobó las diferencias entre Morelia, su anterior equipo, y Cruz Azul, al que dice llegar con hambre de título.
Ciudad de México -
  • Rojas dijo que en Cruz Azul hay más presion que en Morelia
  • Teo Gutiérrez se mantuvo entrenando con normalidad

Con no más de quince días como cementero, Joao Rojas ya comprobó las diferencias entre Morelia, su anterior equipo, y Cruz Azul, al que dice llegar con hambre de título.

En apenas su primera conferencia de prensa como celeste, con lentes oscuros, "look" de estrella musical y muy relajado, el volante consideró que con La Máquina sentirá más presión y deberá sacrificarse más para conseguir un campeonato, en comparación con sus días con el club michoacano.

"De Morelia a Cruz Azul creo que hay mucha diferencia de institución, para mí esto es un gran paso, llegar a Cruz Azul, estar acá para sobresalir, con la confianza que me dé el Profe, mis compañeros, la Directiva y la hinchada, que es lo más importante, creo que va a ser un paso muy grande en mi carrera", manifestó.

"Que jugadores con esta capacidad lleven 16 años sin ser campeón, (sorprende) mucho, habrá un motivo, una razón, el futbol es así"

"Acá hay más presión de lo que hay en Morelia, por todo eso creo que es un nivel más alto acá y hay que aprovechar todo eso".

Bien recibido por sus nuevos compañeros, según dijo, el ecuatoriano aseguró que el plantel ya dejó atrás el trauma por la última Final perdida y aclaró que él sabe de qué se trata ese dolor.

Con Monarcas, Rojas disputó el título del Clausura 2011, que perdió contra Pumas.

"Es doloroso, a nadie le gusta, ya que llegaste a esa instancia perderla es muy difícil. Vengo con esa hambre de ya conseguir un titulo aquí en México", agregó.

Cuestionado si es inverosímil la manera como Cruz Azul ha perdido finales, el atacante reconoció que al menos ha sido sorprendente.

"Que jugadores con esta capacidad lleven 16 años sin ser campeón, (sorprende) mucho, habrá un motivo, una razón, el futbol es así", señaló.

Rojas añadió que no se contempla como quien hará dupla con Christian Giménez, ya que aclaró que en el equipo deberán destacar los once y no sólo dos, aunque mencionó que para ello antes tendrá que ganarse la titularidad. "Yo vengo a aportar, en dupla o con cualquiera de mis compañeros, lo importante es el objetivo de salir campeón. Vengo a sobresalir, a dar todo de mí, a demostrar por qué fui contratado".

TEÓFILO ENTRENÓ CON NORMALIDAD

A pesar de que él mismo puso en entredicho su continuidad con Cruz Azul, el colombiano Teo Gutiérrez se mantiene entrenando con normalidad en el equipo, luego de reportarse desde la semana pasada, días después de que aseguró que podría emigrar a River Plate y que para evitar ello tendría que dialogar con la Directiva celeste.

Tras ello, tanto el representante del jugador como la Directiva cementera han dicho que no existen peticiones especiales por parte del delantero, quien tiene un par de años más de contrato con el club azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×