Llego al más grande de México: 'Riflecito' Andrade

Andrés Andrade lo tiene claro y por eso no dudó en estampar su firma como refuerzo del América, equipo que para el volante colombiano, es simplemente el equipo más grande del futbol mexicano.
Andrés Andrade se mostró emocionado por llegar al América
Ciudad de México -
  • El volante dijo que espera que Aquivaldo Mosquera sea quien lo guíe en México
  • Aceptó presión por llegar como refuerzo al equipo Campeón del futbol mexicano

Andrés Andrade lo tiene claro y por eso no dudó en estampar su firma como refuerzo del América, equipo que para el volante colombiano, es simplemente el equipo más grande del futbol mexicano.   Una vez hecho oficial su fichaje por la Directiva americanista, el “Riflecito” como se le conoce en Colombia, charló con Medio Tiempo sobre su sentir al llegar como refuerzo de las Águilas tras la salida de Christian Benítez para ocupar la quinta plaza de extranjero que dejó vacante el delantero ecuatoriano.   “Es el equipo más grande que hay en México, es el más representativo, el que todo mundo conoce, va a ser un equipo donde van a haber muchas críticas, pero que también tiene los argumentos más grandes para ser Campeón.   “Estoy contento porque ya se dio la negociación, porque se fijaron en mí y porque llego a un grande como lo es el América de México”, explicó.

"Es el equipo más grande que hay en México, es el más representativo, el que todo mundo conoce, va a ser un equipo donde van a haber muchas críticas"

De paso, Andrade ya comenzó a sentir la presión de llegar a las Águilas tomando en cuenta que el plantel anterior fue el mejor del último semestre en México y que con la etiqueta de favorito deberá rendir de inmediato, aunque es algo que puede convertirse en una motivación.   “Es una presión, pero también es una motivación para mí ser un referente del equipo Campeón”, señaló el ex mediocampista del Deportivo Tolima, que hasta el momento no ha tenido comunicación con el Cuerpo Técnico encabezado por Miguel Herrera.   “Sólo he tenido oportunidad de hablar con él (Miguel Herrera) cuando estuvo aquí en Colombia, me preguntó cómo estaba, si me interesaba, pero como estaba el torneo acá no pudimos hablar mucho y ahora no me he comunicado con ellos”, comentó.

Andrade actualmente se encuentra arreglando todos los trámites en Colombia para reportarse a la Pretemporada con América en cuanto la Directiva o el DT Miguel Herrera se lo pidan, pues el domingo el Deportivo Tolima quedó eliminado de la Liga Postobon en Colombia.   Finalmente, el “Riflecito” dijo que espera conocer de inmediato a su compatriota, Aquivaldo Mosquera, para que sea él quien lo guíe en su aventura por el futbol azteca, ya que cuenta con una vasta experiencia y además es uno de los referentes de la Selección cafetera en los últimos años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×