Moreira busca que Santos se quede en La Laguna

El Gobierno de Coahuila continúa analizando las diferentes opciones que tiene para retener al Santos Laguna en la ciudad de Torreón y que, la muy probable venta del equipo no afecte a los...
 El Gobierno de Coahuila continúa analizando las diferentes opciones que tiene para retener al Santos Laguna en la ciudad de Torreón y que, la muy probable venta del equipo no afecte a los laguneros, toda vez que representa un importante símbolo de i
Torreón, Coahuila, México -
  • El Gobierno busca opciones para que el equipo siga en en Torreón
  • El Gobernador considera comprar acciones

El Gobierno de Coahuila continúa analizando las diferentes opciones que tiene para retener al Santos Laguna en la ciudad de Torreón y que, la muy probable  venta del equipo no afecte a los laguneros, toda vez que representa un importante símbolo de identidad además de que ofrece una importante derrama económica a la región.

El Gobernador Rubén Moreira externó que se estudian a fondo las diferentes vías para que el conjunto siga siendo de los de La Comarca, incluso comentó  que se contempla adquirir algunas acciones, u ofrecer facilidades a sus futuros dueños.

"He hablado con sus directivos y nosotros los vamos a apoyar para que se quede en La Comarca Lagunera. Nos gustaría que fuera con sus mismos directivos, y que haremos todo lo necesario para que no se vaya de Torreón”, señaló.

"Nos gustaría que fuera con sus mismos directivos, y que haremos todo lo necesario para que no se vaya de Torreón"

Abrió entonces la posibilidad de convertirse en socio del equipo de futbol y del Territorio Santos Modelo.

"No creo que comprar. Tal vez acciones o tal vez un apoyo directo para que permanezca. Es un espectáculo y un deporte que además une a los coahuilenses, une a La Comarca. Yo había avisado, hace unos meses, de la posibilidad de que esto sucediera; además se veía, digamos, como una ruta a partir del tema de que se vendió la cervecera, y pues respetamos la decisión de la nueva cervecera, pero nosotros queremos al Santos en Coahuila".

Ratificó la importancia del conjunto albiverde como símbolo de unión entre sus aficionados y del ejemplo en que se ha convertido para los miles de niños que los siguen partido a partido, por lo que no considera que pueda salir de la ciudad.

"El Santos siempre aparece como un ícono; pero además representa atracción turística, representa un ejemplo para la comunidad, para los niños. El Santos ha logrado sintetizar en ellos la lucha del coahuilense y del lagunero, que viene de atrás, que nunca se da por vencido. Eso es el Santos y es un emblema para la comunidad, no lo podemos perder",  expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×