Rayados inicia cuenta regresiva en casos Basanta y Silva

El tiempo se le está agotando a Rayados del Monterrey, la fecha del cierre de registros es el próximo viernes 12 de julio y los regios aún no saben si José María Basanta o Lucas Silva dejarán de...
El tiempo se le está agotando a Rayados del Monterrey, la fecha del cierre de registros es el próximo viernes 12 de julio y los regios aún no saben si José María Basanta o Lucas Silva dejarán de ocupar plaza de extranjero para el Apertura 2013.
 El tiempo se le está agotando a Rayados del Monterrey, la fecha del cierre de registros es el próximo viernes 12 de julio y los regios aún no saben si José María Basanta o Lucas Silva dejarán de ocupar plaza de extranjero para el Apertura 2013.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Lobos, de Tigres, recibió primero la naturalización que los elementos de Rayados

El tiempo se le está agotando a Rayados del Monterrey, la fecha del cierre de registros es el próximo viernes 12 de julio y los regios aún no saben si José María Basanta o Lucas Silva dejarán de ocupar plaza de extranjero para el Apertura 2013.   A La Pandilla sólo le restan cinco días, contando a partir de este lunes, para que la carta de naturalización de alguno de estos jugadores llegue; de lo contrario, tendrá que dar de baja a uno de sus seis extranjeros que tiene hasta el momento.   Tanto el argentino Basanta como el brasileño Silva iniciaron sus trámites hace tiempo para naturalizarse mexicanos, y aunque se dice que prácticamente todo está listo, el documento que los acredita como paisanos no ha sido entregado.   Si no llega la carta para el viernes 12, Rayados tiene como opciones para dar de baja a César Delgado o  Neri Cardozo, puesto que a Basanta no lo soltarán, a Silva recién lo trajeron como refuerzo y tanto Humberto Suazo como Dorlan Pabón son intocables.   En el seno albiazul hay cierta tranquilidad, puesto que gente allegada al tema les ha hecho saber que el caso de Basanta está prácticamente resuelto; sin embargo, el papel sigue sin llegar.   “Yo hice los trámites para que salga en tiempo y forma… es un orgullo ser mexicano, hace cinco años que estoy acá, hay que esperar”, declaró ‘Chema’ Basanta hace unos días al saber que su compatriota Lucas Lobos, de Tigres, ya obtuvo su naturalización.   Basanta llegó a Rayados en el Apertura 2008, se ha mantenido en el plantel desde entonces, por lo que ya en el Clausura 2013 cumplió 10 torneos consecutivos en el futbol mexicano, de tal forma cumple con el 50 por ciento que pide la Liga MX para no ocupar plaza, el otro 50 es la naturalización.   En el caso de Silva, ha estado mayor tiempo en México que Basanta, pero tardó en realizar el trámite, por lo que sigue en la espera del documento.   Monterrey está más a la espera de la naturalización de Basanta que la de Silva, puesto que a éste último lo contrataron viéndolo como extranjero y confiando en que ‘Chema’ ya sería mexicano para el cierre de registros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×