Frenan la carta de naturalización de Sebastián Maz

La ilusión que Sebastián Maz tenía para obtener la nacionalidad mexicana antes del 12 de Julio, se convirtió en frustración, al ver que jugadores como Basanta, Lobos y Giménez ya pueden presumir...
Sebastián Maz aún no sabe nada sobre su futuro
León, Guanajuato, México -
  • El delantero estaría seis meses inhabilitado por ser considerado como extranjero
  • Maz jugó para Indios, Veracruz, Necaxa y León

La ilusión que Sebastián Maz tenía para obtener la nacionalidad mexicana antes del 12 de Julio, se convirtió en frustración, al ver que jugadores como José María Basanta, Lucas Lobos y Christian Giménez ya pueden presumir su carta de naturalización, mientras los papeles del uruguayo no avanzan.

"Son cosas que se han dado, pero bueno. Yo llevo 12 torneos en México, tengo seis años y eso no es excusa, los documentos los presentamos, nos dieron el papel de que ya estaba todo revisado, todo perfecto y de repente lo paran.

"No sé el motivo de esto, pero ojalá lo destranquen porque no es justo que otros que llevan menos tiempo les salgan la carta, no sé qué contactos tendrán".

El "Cabeza" guarda una ligera esperanza que en el transcurso de las próximas horas estén listos sus documentos, aunque también se ha hecho a la idea de que los próximos seis meses seguirá entrenando con León, pero sin estar registrado.

"Hago todo lo posible pero no sé a dónde ir para que se aceleren los trámites, no está en mis manos.

"Si no llega, ni hablar, tengo que tener la cabeza fuerte porque van a ser seis meses muy duros en donde tengo que tratar de estar en lo físico, van a ser seis meses sin jugar, estaré entrenando pero no es lo mismo. Si tiene que pasar, tendré que superarlo y esperar al siguiente torneo para tratar de andar lo mejor posible".

"En mi caso nada que ver con la Selección porque yo vine a hacer mi carrera acá. Si eres agradecido y sientes que puedes representar a un país, creo que no hay problema."

Y aunque conseguir la carta que lo acredite como mexicano es lo que más anhela Sebastián, el delantero reconoce que su objetivo no es la Selección Nacional, pese a que apoya a todos aquellos naturalizados que pretendan llegar al Tri.

"En mi caso nada que ver con la Selección porque yo vine a hacer mi carrera acá. Si eres agradecido y sientes que puedes representar a un país, creo que no hay problema. (Mauro) Camoranesi representó a Italia, es de Argentina y salió Campeón del Mundo, igual (David) Trezeguet con Francia".

"Creo que nada tiene que ver a dónde vayas, siempre y cuando te entregues lo máximo. Si ahora va (Lucas) Lobos y "Chaco" (Giménez) con México y si llegan a Semifinal o Campeón del Mundo, qué van a decir", dijo el uruguayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×