Ibarra asegura que Rayados llegará al cien a la primera fecha

El Monterrey enfrentará este miércoles su segunda prueba de pretemporada al visitar a Santos en Torreón, en un duelo que se llevará a cabo a puerta cerrada en el TSM.
 El Monterrey enfrentará este miércoles su segunda prueba de pretemporada al visitar a Santos en Torreón, en un duelo que se llevará a cabo a puerta cerrada en el TSM.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Afirma que llegarán a enfrentar a Cruz Azul en la primera jornada sin ninguna excusa
  • Percibe a un Monterrey ágil y dinámico al frente, como el equipo campeón del 2009

El Monterrey enfrentará este miércoles su segunda prueba de pretemporada al visitar a Santos en Torreón, en un duelo que se llevará a cabo a puerta cerrada en el TSM.

Juan de Dios Ibarra, portero de los albiazules, afirmó que la intención en este encuentro será continuar mejorando en el aspecto futbolístico, para tratar de llegar al cien por ciento a la primera jornada del Apertura 2013, cuando visiten a Cruz Azul en la capital del país.

"Yo creo que vamos de menos a más, vamos trabajando ya el aspecto futbolístico, lo que el técnico nos pide dentro de la cancha, no tanto lo físico, sino buscar soltarnos un poco con el balón, soltar las piernas, tener un poquito más de precisión que nos faltó en el partido pasado de preparación (ante Atlante) y con el paso de los días el equipo va a ir agarrando su nivel para la Fecha 1 estar de lleno metidos al cien por ciento", expresó.

"Con el paso de los días el equipo va a ir agarrando su nivel, para la Fecha 1 estar de lleno metidos al cien por ciento"

-¿En qué nivel está el Monterrey? -"Falta mucho camino por recorrer, esperamos mañana (en Torreón) mejorar mucho de lo que hicimos el sábado pasado y así ir avanzando poco a poco en cada partido, mostrar un mejor nivel para cuando nos toque la Fecha 1, estar al cien por ciento, sin excusas y sin ningún problema", dijo al guardameta, referente al duelo que sostendrán contra los Guerreros en punto de las 18:00 horas.

Por las características que poseen los refuerzos que llegaron para el siguiente torneo, Ibarra percibe a un Monterrey rápido y con dinámica al frente con un estilo muy similar a los Rayados que conquistaron los títulos de Liga en el Apertura 2009 y Apertura 2010, además de que la preparación física que han tenido al realizar una pretemporada completa, les ayudará a dejar atrás las debilidades mostradas en el pasado.

"Creo que Monterrey se caracterizó por ser un equipo dinámico en el 2009, 2010, en el primer campeonato. Un equipo muy dinámico, que subía, bajaba, peleaba todos los balones y el año pasado nos costó mucho físicamente, todo el año futbolístico, todos los torneos que tuvimos y hoy veo al equipo como en años anteriores, lo veo muy dinámico adelante, que es rápida, que sabe con la pelota y que puede marcar diferencia", declaró el portero.

También negó que el segundo juego de preparación contra Santos, pueda tomarse de alguna manera como un parámetro para lo que puede esperarse del equipo en el torneo de Liga, aunque espera que se busque mejorar con la compañía de buenos resultados.

"No necesariamente (será un parámetro contra Santos), Dios quiera y las cosas nos salgan bien el próximo sábado y poder darle una alegría a nuestra afición, de que vea a un equipo intenso, sólido, es lo que queremos hacer y vamos en camino a hacerlo, vamos a buscarlo, pero si no el equipo ha trabajado bien y para la Fecha uno el equipo va a estar al cien por ciento", insistió el cancerbero de los albiazules.

-¿Tres juegos de preparación son suficientes para llegar al cien al torneo? -"Nos tiene que ayudar mucho, esperemos que así sea para ir retomando nuestro nivel, ir soltándonos, ir agarrando confianza, tener mayor conjunción como equipo y para la Fecha 1 estar al cien por ciento y sin ninguna excusa de ninguna manera", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×