Recibe nuestro newsletter
 

El 'Chucho' Benítez dejó la vara alta en América

Benítez se marchó a Qatar luego de coronarse en México. (Foto: Mexsport)
Benítez se marchó a Qatar luego de coronarse en México. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 10 de Julio del 2013

  • Es el único Campeón de Liga y de goleo en el mismo torneo con las Águilas
  • Con las Águilas, Chucho logró un tricampeonato de goleo
El América comenzará el Apertura 2013 sin el jugador que mejores números alcanzó en torneos cortos defendiendo el plumaje amarillo.
 
Con la partida de Christian Benítez al futbol de Qatar, el club de Coapa buscará renovar su título de Liga y de goleo con la vara alta para los delanteros que busquen arrebatar su corona.
 
Atacantes de diversa índole han lucido con la camiseta de las Águilas desde 1996  -cuando se instauraron los las campañas reducidas- pero ninguno logró más de un título de Liga o combinar el título de goleo con la Liga en el mismo torneo.
 
Fueron cuatro torneos, tiempo suficiente para dejar huella en el club con 52 tantos, y ocho pases para gol. Aunque no alcanzó los tantos de Salvador Cabañas que en ocho torneos registró 66 anotaciones, sí obtuvo el título de goleo individual tres ocasiones y salió Campeón de Liga, algo que el guaraní no hizo.
 
“Chucho” Benítez fue Tricampeón de goleo con las Águilas al convertirse en el  máximo artillero en el Clausura 2012, el Apertura 2012 y en el Clausura 2013 donde participó en el título de Liga.
 
El cuadro de Coapa había tenido a Ángel Reyna en el Clausura 2011 y a Cuauhtémoc Blanco en el Invierno 98 como los únicos ganadores del galardón individual que distingue al mejor atacante pero quienes no pudieron ayudar con goles en la Liguilla.
 
Nombres como Kléber Boas, Iván Zamorano y Salvador Cabañas figuran entre los romperredes más peligrosos que haya tenido el club en la categoría, pero ni siquiera sus mejores actuaciones igualan los números de “Chucho”.
 
Cabañas, quien terminó su carrera debido a que recibió un balazo en la cabeza en enero de 2010, alcanzó sus 66 dianas en más de cinco torneos, aunque le faltó un título de Liga para redondear su paso por Coapa, caso contrario al de Boas o Blanco que sí lograron levantar el trofeo de Liga.
 
La relación entre el delantero ecuatoriano y el club incluyó no sólo números que trajeron éxitos al equipo, sino también momentos de tensión como aquel gesto de desaprobación de Benítez cuando fue sustituido durante el duelo ante San Luis en el Clausura 2013.
 
Tras la partida del delantero al futbol de Medio Oriente, la Directiva que en lo deportivo dirige Ricardo Peláez ha buscado varias opciones en espera de no resentir la partida del sudamericano.
 
Así, llegaron al club Luis Gabriel Rey, quien ya fue campeón de goleo con Atlante, y el colombiano Andrés Andrade para ampliar las variantes a la ofensiva. Ambos se unen a Narciso Mina, Raúl Jiménez y Tony López, en quienes recaerá la nueva responsabilidad de mantener los festejos de gol y hacer que no pese la ausencia del “Chucho”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios