Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Extrañan en Morelia declaraciones de Joao Rojas

Sus declaraciones no cayeron bien en Morelia. (Foto: Mexsport)
Sus declaraciones no cayeron bien en Morelia. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Morelia, Michoacán, México, miércoles 10 de Julio del 2013

  • El capitán de Monarcas recordó que cada equipo tiene su grandeza
Las comparaciones de Joao Rojas entre Cruz Azul y Morelia no cayeron muy bien en el vestidor michoacano.

Extrañado por las declaraciones del ecuatoriano en su primera conferencia como refuerzo Cementero, el capitán de Monarcas, Federico Vilar, aclaró que cada equipo tiene su grandeza y que la del suyo radica en la búsqueda de protagonismo, lo que han demostrado durante los últimos años.

“Soy de pensar que cada persona tiene la libertad de decir lo que quiere, lo que pasa es que fueron un tanto extrañas las declaraciones porque es un jugador que estuvo mucho tiempo en el club, acá se le brindó por completo cada integrante del equipo”, mencionó.

“Después veo que cada institución tiene su grandeza o su forma de pelear y nosotros tenemos la nuestra y es como tratamos de hacernos fuertes y de poder seguir adelante”.

Quizás las palabras de Rojas, flamante refuerzo de La Máquina y quien dijo el lunes pasado que estar en Cruz Azul implica más presión y sacrificio que en Morelia, abonaron para incrementar un poco la reciente rivalidad entre ambas instituciones.

Esta última se ha enconado en los últimos años, principalmente en Liguillas, donde los duelos han incluido grescas campales, pleitos entre entrenadores (Tomás Boy y Enrique Meza) y eliminaciones de último minuto.

De hecho fue Cruz Azul el cuadro que eliminó a Monarcas en el último torneo, en Cuartos de Final, lo que significó la quinta Liguilla consecutiva para los michoacanos.

“Yo (a Morelia) no lo comparo con los demás, yo digo que nosotros tenemos nuestras formas, que somos un equipo importante, que somos un equipo que en todos estos últimos tiempos ha peleado en búsqueda de ser de los mejores equipos de la Liga y que tenemos nuestras armas”, agregó.

“En esa búsqueda de ese protagonismo es donde radica la fuerza de este equipo, después me parece que en el futbol mexicano hay muy buenas instituciones, muy buenos equipos y hay gran paridad, pero reitero, cada equipo tiene su grandeza”.

Por las varias veces que se han quedado cerca de la Final o del título, como en el Clausura 2011 en que perdieron el campeonato frente a Pumas, el Morelia buscará en el Apertura 2013 dar un salto definitivo, sin Rojas pero con refuerzos como Édgar Andrade o Santiago Tréllez.

“Debemos dar ese paso importante que es más allá de una Liguilla, sabemos que tenemos un equipo altamente competitivo y desde un primer momento debemos intentar ser protagonistas”, añadió Vilar.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios