Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Rafael Márquez será el Capitán de La Fiera

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, miércoles 10 de Julio del 2013

  • León enfrentará este jueves al Cruz Azul en el Torneo Cuna del Futbol
  • Mauro Boselli no iniciaría el torneo de acuerdo al técnico de la Fiera
La rotación del gafete de Capitán que Gustavo Matosas acostumbraba hacer en León está por finalizar, ya que el técnico de la Fiera cederá ese liderazgo dentro del campo a un solo jugador, Rafael Márquez.

La decisión del técnico, aunque todavía no es definitiva, se basa en la actitud que ha tomado el michoacano con el conjunto Esmeralda.

“El liderazgo que ha asumido Rafa, ha sido muy bueno, muy positivo, ha tomado el lugar que dejó Santibáñez. Hoy se ha convertido en el líder y ejemplo a seguir de varios jugadores, porque te das cuenta que entre más exitoso, es más humilde para poner lo que hace falta y eso le hace bien a los chavos”, explicó Gustavo Matosas.

Ahora en León “se puede pensar en un capitán permanente no sólo por el nivel de Rafa, sino por lo que está aportando en la interna y eso es muy significativo para el grupo”.

A diez días de arrancar el Apertura 2013 ante los Potros del Atlante, Matosas Paidón destacó el funcionamiento de su equipo durante la pretemporada, ya que más allá de intentar repetir lo hecho durante el 2012, dijo que la nueva Fiera ha demostrado una fuerte personalidad.

Este jueves, León enfrentará el primero de los dos juegos que le restan de preparación dentro del Torneo Cuna del Futbol en Pachuca. Ahí, Gustavo Matosas estaría analizando a detalle el once con el que arrancará la temporada, contemplando las ausencias de jugadores como Luis Montes y Carlos Peña.

“Será algo muy similar (a lo que ha usado en pretemporada), siempre todo supeditado a la llegada de ‘Gullit’ (Peña) y (Luis) Montes, vamos a esperar pero estamos trabajando en que probablemente no estén y hay que adaptarse a eso”.

“No es fácil sustituirlos, pero hay jugadores que lo están haciendo muy bien, que están buscando su chance y esto del futbol es un tema de oportunidades, si las aprovechas, después es difícil que te saquen”, apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios