Santos 2-0 Monterrey... Guerreros le dan segundo revés a Rayados

En un partido intenso y con buenas intervenciones de los arqueros, Santos Laguna se impuso 2-0 al conjunto de de Monterrey, en lo que fue el penúltimo partido amistoso de los laguneros, mientras...
En un partido intenso y con buenas intervenciones de los arqueros, Santos Laguna se impuso  2-0 al conjunto de de Monterrey, en lo que fue el penúltimo partido amistoso de los laguneros, mientras que para Rayados fue apenas el segundo.
 En un partido intenso y con buenas intervenciones de los arqueros, Santos Laguna se impuso 2-0 al conjunto de de Monterrey, en lo que fue el penúltimo partido amistoso de los laguneros, mientras que para Rayados fue apenas el segundo.
Estadio Corona TSM, Torreón, Coahuila, México... -
  • Peralta y Escoboza anotaron para los de casa
  • Fue la segunda derrota rayada en Pretemporada

En un partido intenso y con buenas intervenciones de los arqueros, Santos Laguna se impuso 2-0 al conjunto de Rayados de Monterrey, en lo que fue el penúltimo partido amistoso de los laguneros, mientras que para los neoleoneses fue apenas su segundo encuentro.

Las anotaciones fueron firmadas por Oribe Peralta al minuto cuatro y por Alonso Escoboza al 82. Es de resaltar que el resultado no fue necesariamente un reflejo de lo ocurrido en el terreno de juego, puesto que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich dieron una gran actuación que no pudo ser culminada como merecían.

Ambas escuadras pararon equipos que pueden ser considerados titulares. Por los laguneros arrancaron Oswaldo Sánchez, Osvaldo Alanís, César Ibáñez, Néstor Araujo, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Néstor Calderón, Mauro Cejas, Oribe Peralta y Darwin Quintero.

Mientras que los elegidos por Víctor Manuel Vucetich fueron Juan De Dios Ibarra, Oscar García, José María Basanta, Ricardo Osorio, Efraín Juárez, Lucas Silva, Omar Arellano, Dorlan Pabón, César Delgado, Neri Cardozo y Humberto Suazo.

Apenas a los cuatro minutos el conjunto de La Comarca se fue al frente con anotación firmada por el "Cepillo" Peralta tras un pase filtrado de Darwin Quintero, Peralta disparo cruzado para superar al guardameta y poner arriba a los locales.

Lo cierto es que el gol no le trajo mayores cambios al partido puesto que fue un duelo de mucha lucha, en el que el músculo por momentos pudo más que el cerebro. Ninguno de los dos se hizo del dominio del esférico debido al choque en media cancha.

Probablemente los Guerreros fueron más por la rapidez con que busco atacar, brincando la línea media y en base a contragolpes. Por su parte, los regios  buscaron tener el balón a ras de pasto para tejer juego a su ritmo conveniente, sin embargo no pudieron comprometer la portería de Oswaldo Sánchez.

La más peligrosa de Rayados fue producida por el chileno Humberto Suazo que disparó de media distancia para probar a Oswaldo Sánchez, quien demostró que sigue en gran nivel al rechazar mediante un lance la pelota.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para el conjunto visitante que logró adelantar líneas y darle buen trámite al partido, sobresaliendo el colombiano Dorlan Pabón, quien tuvo un par de ocasiones claras.

Los ánimos se levantaron cuando Osmar Mares chocó fuertemente con Pabón, lo que provocó la reacción de los jugadores regiomontanos, sin embargo la oportuna intervención de Fabricio Morales impidió que pasara a mayores, quedando todo con un cartón preventivo para ambos jugadores.

Para el segundo tiempo Caixinha mandó a Rodolfo Salinas, Alonso Escoboza y Eduardo Herrera a la cancha sacando a Marc Crosas, Néstor Calderón y Eduardo Herrera. Sin embargo no le ayudó mucho en recuperar la pelota y el juego continuó inclinado del lado visitante.

De nueva cuenta se suscitó un conato de bronca al minuto 60 cuando Darwin Quintero taponeó fuertemente a Humberto Suazo, jugada que fue juzgada como falta por el central, lo que causó molestia en el colombiano que se fue a reclamar directamente con el jugador rival, de inmediato los demás sobre la cancha reaccionaron fuertemente pero todo terminó de nueva cuenta con la intervención del silbante. Suazo, Quintero y Sánchez se llevaron tarjetas amarillas.

Finalmente el esfuerzo santista encontró una buena recompensa al minuto 82, Alonso Escoboza cobró con elegancia un tiro libre que fue a dar al ángulo izquierdo de la meta rayada. Santos se fue arriba 2 contra 0.

Santos cerrará su etapa de partidos amistosos este viernes 12 jugando contra Colorado Rapids en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México. Monterrey enfrentará a Pumas el sábado en el Tecnológico de Monterrey, en busca de un primer triunfo en etapa de preparación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×