Será un A2013 lleno de debuts para Xolos

Después de dos años de ensueño en la Primera División del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana buscarán en el Torneo Apertura 2013 mantener la regularidad y el éxito de las...
Después de dos años de ensueño en la Primera División del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana buscarán en el Torneo Apertura 2013 mantener la regularidad y el éxito de las Temporadas pasadas.
 Después de dos años de ensueño en la Primera División del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana buscarán en el Torneo Apertura 2013 mantener la regularidad y el éxito de las Temporadas pasadas.
Tijuana, Baja California, México -
  • Técnico y algunos jugadores debutarán en la Liga MX

Después de dos años de ensueño en la Primera División del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana buscarán en el Torneo Apertura 2013 mantener la regularidad y el éxito de las Temporadas pasadas.   Sin embargo, habrá otras cosas en las que el plantel querrá destacar. Desde su ascenso, se ha caracterizado por ser un equipo que brinda oportunidades a sus jugadores y no será la excepción esta Temporada.   Abraham Riestra, Javier Güémez, Paul Arriola y Darío Benedetto son nombres desconocidos en la Liga MX, sin embargo la Directiva les vio cualidades, por lo que este torneo, dichos jugadores buscarán mantener la expectativa y el nivel que los hizo llamar la atención de la institución fronteriza.   Todo jugador trabaja para trascender y convertirse en un referente para el equipo que milita. Este torneo, Güémez, Riestra, Arriola y Benedetto buscarán ganarse la titularidad en el equipo dirigido por Jorge Almirón y de paso tener un debut triunfal en la Máxima Categoría del balompié nacional.   Son cuatro los Xolos que podrían debutar en el Apertura 2013. El defensa Riestra y el mediocampista Güémez tendrán la dura tarea de ganarse un puesto en el once titular del “Negro” Almirón, mientras que el delantero Darío Benedetto llega a la frontera avalado por una carrera prominente en Argentina.   Por su parte, Paul Arriola llegó a la Sub-20, pero también peleará por un puesto en el primer equipo.   En dos años de Primera División, algunos jugadores de Xolos que tuvieron su debut en esta categoría fueron: Joe Corona, Raúl Enríquez, Joshua Ábrego, Richard Ruiz, quienes vivieron el ascenso con el equipo, y algunos surgidos en Fuerzas Básicas como Antonio Madueña, Oliver Ortiz y Bruno Piceno.   En la corta historia de Xolos se han contratado a diversos extranjeros, los cuales en el Club Tijuana celebraron su debut en el futbol mexicano; casos como los delanteros José Sand y Dayro Moreno y más recientemente el ecuatoriano Fidel Martínez.   No solamente debutarán jugadores, pues Jorge Almirón está a unos días de iniciar una nueva travesía: dirigir en la Primera División del futbol mexicano. El estratega argentino recibió la oportunidad y la confianza por parte del cuadro tijuanense.    Conocedor del futbol mexicano, pues como jugador militó en varios equipos del balompié nacional. Asimismo, como entrenador, pudo dirigir a algunos equipos mexicanos en la Liga de Ascenso, como Dorados, Correcaminos.   Será un Apertura 2013 lleno de debuts para los perros aztecas, desde jugadores hasta su Director Técnico; pueden ser noveles en el Máximo Circuito, sin embargo, el hambre de triunfar y de destacar en esta categoría hacen que las expectativas en ellos sean grandes.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×