Recibe nuestro newsletter
 

Teófilo divide opiniones en Cruz Azul

El colombiano desea jugar en River Plate. (Video: Alejandro Esquivel)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 10 de Julio del 2013

  • La Directiva quiere que el colombiano cumpla con los dos años y medio que le quedan de contrato
  • En tanto, el Director Técnico Memo Vázquez no quiere tener a ningún jugador a la fuerza

La posible salida de Teófilo Gutiérrez al River Plate de Argentina se ha tornado en un caso polémico y al interior de La Máquina del Cruz Azul no es la excepción.

Por un lado, Agustín Manzo, Director Deportivo en funciones, señaló que harán todo lo posible para que el colombiano cumpla los dos años y medio que le quedan de contrato y por el otro, Guillermo Vázquez señaló que no quiere a nadie a fuerza y que en el plantel celeste no hay nadie indispensable.

"La idea de Cruz Azul es que se quede hasta el momento como se está realizando.

"Él tiene contrató, firmó hace seis meses por tres años y bueno hay que respetar el contrato”, señaló el dirigente quien además agregó que hasta el momento no hay ninguna propuesta formal por parte de la escuadra argentina y sólo son rumores los que han escuchado.

“No, no hay contacto no hay nada”.

Antes de salir rumbo a Pachuca donde disputarán el Torneo Cuna del Futbol, el estratega cementero manifestó que ya habló con Teo y que el colombiano ya le hizo saber que quiere jugar en River Plate.

Y aunque dijo que no quiere hablar del tema hasta que se tenga resuelto, Memo dejó en claro que no quiere a nadie a la fuerza en el plantel y que no hay nadie indispensable en su equipo.

-¿Hay indispensables en tu equipo Memo?-

“No, no hay”.

“Ahorita está con nosotros  y si sucede algo más pues tendrá que suceder y nosotros seguir adelante.  Sí ya lo manifestó, yo sé lo que ustedes saben así que yo no puedo comentar nada más”.

Respecto a las declaraciones que hizo el atacante colombiano sobre  una supuesta revisión a su contrato, Manzo dejó en claro que “no hay que revisar nada” y que el contrato se tendrá que cumplir de lo contrario habrá “penalidades”.

"Él firmó pronta años o hay que revisar nada, si se cumple el contrato se cumple y si no, hay penalidades”.

Agregó que el jugador podrá tener deseos de emigrar pero hasta que no se tenga una oferta concretar por sus servicios y que no se analice el tema, él tendrá que seguir en la institución celeste.

"Se podrá querer ir pero al final de cuentas las cosas siguen su rumbo y hasta que no se tenga nada claro pues no se puede hacer nada”.

Finalmente Agustín Manzo aseguró que Cruz Azul está preparado para cualquier contingencia y que en caso de que Teófilo dejara al equipo ya tienen visoreados a los jugadores que llegarían a ocupar su plaza de extranjero.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios