A Corona le falta madurar y consolidarse: Vucetich

Tras la indisciplina de Corona de no reportar con Rayados por cuarto día consecutivo, el técnico Víctor Manuel Vucetich, considera que al juvenil albiazul le falta madurar en varios aspectos para...
Tras la indisciplina de Corona de no reportar con Rayados por cuarto día consecutivo, el técnico Víctor Manuel Vucetich, considera que al juvenil albiazul le falta madurar en varios aspectos para tener una mejor toma de decisiones.
 Tras la indisciplina de Corona de no reportar con Rayados por cuarto día consecutivo, el técnico Víctor Manuel Vucetich, considera que al juvenil albiazul le falta madurar en varios aspectos para tener una mejor toma de decisiones.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Afirmó que el "Tecatito" aún no es titular en Rayados y le cuesta trabajo tomar decisiones
  • A pesar de la indisciplina de no presentarse a entrenar, lo tiene en cuenta en sus planes

Debido a que Jesús Manuel Corona tiene ya cuatro días sin reportar con los Rayados y aún se desconoce su paradero o si realmente existe una oferta formal de algel técnico Víctor Manuel Vucetich, considera que al juvenil albiazul le falta madurar en varios aspectos, para tener una mejor toma de decisiones. ún club europeo por sus servicios, Para el experimentado timonel, el "Tecatito" debe de continuar un proceso en el futbol mexicano antes de pensar en emigrar a Europa y citó como ejemplo el caso del brasileño Neymar, quien a pesar de haber firmado con el Barcelona, siguió una temporada con el Santos de su país. "Yo considero que todavía requiere un proceso de maduración en nuestro país, consolidarse primero, y un ejemplo podíamos decir: Neymar, lo quisieron y lo firmaron en Barcelona creo que hace año y medio o dos años, está firmado y hasta ahora se está yendo. Eso es algo que debe darse cuenta la gente que lo representa", dijo el técnico del Monterrey. Aunque reconoció la calidad y condiciones futbolísticas que Corona posee, "Vuce" también señaló que debido a la misma maduración que le falta por adquirir en varios sentidos, el canterano no se ha podido consolidar como titular en La Pandilla y demuestra que aún no sabe tomar decisiones de manera correcta. "(Corona) es un buen jugador, le falta todavía trabajar mucho, tiene todavía muchas deficiencias en ese sentido, el muchacho va bien, tiene condiciones, lo ha demostrado. Él todavía no es titular en la institución, le cuesta trabajo, hay decisiones que todavía no las sabe manejar, pero tiene futuro", señaló el estratega albiazul. Vucetich desconoce los motivos por los que el juvenil se ha ausentado de los entrenamientos a los que debió reportar desde el pasado lunes, sin embargo dejó en claro que a ningún jugador, mexicano o extranjero, joven o experimentado, se le darán concesiones o se le permitirá estar sobre el reglamentos interno de la institución. "Ni con extranjeros ni con mexicanos se les va a permitir ciertas concesiones, hay un reglamento que se tiene que respetar, y ese reglamento se tiene que cumplir y ejercer para un joven, para un extranjero, para un mexicano, es por el bien de la institución", afirmó. A pesar del acto de indisciplina y a que Corona sería sancionado como estipula el Reglamento Interno, Vucetich aclaró que en ningún momento ha dejado de contemplar al mundialista Sub-20 en su plantel, pues tiene contrato vigente y lo considera en su planeación del próximo torneo. "No sé cuáles puedan ser los motivos (de su ausencia), desconozco, me gustaría primero conocer las causas y después emitir una opinión. No he platicado con él. "Siempre ha estado en los planes, nunca ha dejado de estar en los planes, tiene contrato y todo, siempre ha sido considerado", finalizó el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×