León 2-0 Cruz Azul... Una Máquina desafinada

A poco más de ocho días de que arranque el Apertura 2013, La Máquina del Cruz Azul parece estar desafinada. Esta noche los Esmeraldas del León exhibieron por momentos al equipo cementero, que fue...
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo ante una... -
  • La Fiera avanzó a la Final del Torneo Cuna del Futbol que se disputa en Pachuca
  • Las anotaciones fueron de Matías Britos y de Mauricio Castañeda

A poco más de ocho días de que arranque el Apertura 2013, La Máquina del Cruz Azul parece estar desafinada. Esta noche los Esmeraldas del León exhibieron por momentos al equipo cementero, que aunque jugó todo el segundo tiempo con Pavone, "Chaco", Joao y Teo, fue incapaz de generar una jugada de peligro en el marco felino.

Un gol de Matías Britos al 22 y uno más de Mauricio Castañeda al 53, fueron suficientes para superar al conjunto celeste que, aunque con muchas ausencias, se mostró inoperante e inofensivo al ataque.

Memo Vázquez mandó de arranque a un cuadro con poca experiencia y con sólo tres jugadores titulares en la campaña pasada. Christian Giménez, Israel Castro y Julio Domínguez no pudieron cargar con el peso del equipo, aunque en el marcador no se vio reflejado sí fueron dominados ampliamente por el conjunto Esmeralda.

Desde el arranque del duelo La Fiera se apoderó del balón, de los espacios, y aunque tuvo poca claridad y profundidad a la hora del ataque, generó las llegadas más peligrosas en los primeros 45 minutos.

Una de ellas al minuto 22, en una jugada por la banda de la izquierda que inició Matías Britos y que terminó él mismo dentro del área tras un buen centro a media altura de Elías Hernández.

La Máquina nunca se encontró en el terreno juego. Joao Rojas fue secado por Jonny Magallón, el "Chaco" no estuvo fino en sus toques e Ignacio González le aplicó una marca perfecta a Jerónimo Amione que pasó de noche en la cancha del Estadio Hidalgo.

Para la parte complementaria el estratega celeste mandó a la cancha a Teófilo Gutiérrez, Luis Amaranto Pereira y a Mariano Pavone. Sin embargo ninguno duelos tres pudo marca diferencia, incluso, ni cuando Matosas cambió a 10 de los 11 jugadores con los que había arrancado.

Los cementeros intentaban acomodarse en la cancha cuando al minuto 53, Mauricio Castañeda, sin marca, los sorprendió con un remate de zurda dentro del área para poner el 2-0 en el electrónico.

Inoperante e inofensivo, así se mostró el cuadro capitalino esta noche ante un León que enseñó buen juego, buena movilidad, parecido al estilo que lo llevó a ser el tercer lugar de la Liga en el Apertura 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×