No está en riesgo la participación de Atlas en el A2013

Pese a que todo indica que la fecha de arranque del torneo se dará con adeudos por parte de la Directiva al plantel rojinegro, esto no será impedimento para que los Zorros comiencen el Apertura...
 Pese a que todo indica que la fecha de arranque del torneo se dará con adeudos por parte de la Directiva al plantel rojinegro, esto no será impedimento para que los Zorros comiencen el Apertura 2013 con total normalidad ante la Liga MX.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Pese a que hay adeudos con los jugadores, éstos no presentaron quejas ante la Comisión de Controversias

Pese a que todo indica que la fecha de arranque del torneo se dará con adeudos por parte de la Directiva al plantel rojinegro, esto no será impedimento para que los Zorros comiencen el Apertura 2013 con total normalidad ante la Liga MX.

Debido a que los jugadores de Atlas no han expuesto su queja ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga está imposibilitada de ponerle trabas a la participación de los Zorros en el Apertura 2013, esto, lo confirmó el Director de la Comisión del Jugador, Daniel Bonilla.

"Si los equipos tienen adeudos no pueden iniciar el torneo, efectivamente, pero esos adeudos deben estar registrados ante la Comisión de Controversias"

“Existe una confusión en cuanto a los términos del reglamento. Por ahí se dice que si los equipos tienen adeudos no pueden iniciar el torneo, efectivamente, pero esos adeudos deben estar registrados ante la Comisión de Controversias.

“En caso de que exista un adeudo como en el caso de Atlas, no estaba registrado porque los jugadores, por equis razón, no quisieron presentar su controversia, no llevarlo a las instancias correspondientes, en ese momento no hay forma de que se pueda ejecutar la regla. En este caso supongamos que no se llega a finiquitar la situación con Atlas o con cualquier otro equipo pero si el adeudo no está registrado ante la Comisión de Controversias, el equipo puede iniciar (el torneo)”, dijo para la cadena TVC Deportes.

Ayer los jugadores recibieron su pago correspondiente al mes de mayo. Según se le notificó al plantel, la siguiente semana se les dará otra parte de dinero que se les debe, por lo que la idea de la Directiva encabezada por Eugenio Ruiz Orozco es ponerse a mano la primera semana de Agosto, es decir, en la Jornada 3 del Apertura 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×