Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Alinean' a Rayados con su alimentación

Vucetich ya tenía tiempo queriendo implementar esta medida. (Foto: Mexsport)
Vucetich ya tenía tiempo queriendo implementar esta medida. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, viernes 12 de Julio del 2013

  • A partir de este torneo los jugadores desayunan y comen en las instalaciones de El Barrial
  • 'Vuce' asegura que una mejor alimentación, debe reflejarse en un mejor desempeño físico

Los jugadores del Monterrey estarán supervisados y alineados a partir del Apertura 2013 en su alimentación, pues los jugadores albiazules ahora desayunan y comen en El Barrial, bajo un estricto programa de nutrición que ha elaborado el Cuerpo Médico, el Cuerpo Técnico y la Directiva del conjunto del Cerro de la Silla.

Desde que el equipo volvió a los entrenamientos tras realizar la etapa de playa de su pretemporada, el plantel llega a las 8:30 horas a las instalaciones de entrenamiento, para desayunar y posteriomente realizar su práctica correspondiente, para luego también en los días programados, acudir a comer al comedor.

"Se ha implementado un nuevo método de trabajo en base a toda la organización, desde los Directivos, lo que es Cuerpo Médico, Cuerpo Técnico, evidentemente con Nutriólogo, lo que es un esquema de alimentación y nutrición para los jugadores por el desgaste que se tiene.

"Se ha visto la necesidad que el futbolista por los tiempos que tiene de trabajo, esté bien alimentado se les está implementando aquí en El Barrial para que el jugador este completamente bien", explicó el técnico Víctor Manuel Vucetich.

El timonel albiazul afirmó que desde hace tiempo tenía la idea de implementar un programa de nutrición en Rayados, pero fue hasta este torneo cuando se pudo realizar, pues debido a la doble participación que tienen cada semestre desde hace tres años, requerían de tener bien cubierto el aspecto de la alimentación con sus jugadores, además de que esto ya se realiza en clubes de Europa y Brasil.

"Se ha venido buscando en base a dos cosas: que siempre nosotros tenemos una participación doble y tenemos muchos viajes, es mucho desgaste y la alimentación es vital; y por otro estamos viendo que las grandes instituciones europeas principalmente, que son los que marcan estos lineamientos, lo están haciendo y se está haciendo en Brasil".

Para el estratega de la Pandilla, el llevar un mejor control en la alimentación de sus jugadores, deberá de verse reflejado en el desempeño físico que tendrán durante el torneo que está por iniciar el proximo fin de semana.

"Tiene que verse reflejado sin duda alguna, en la teoría del entrenamiento son varios rubros los que se manejan son entrenamiento, descanso, alimentación y actitud mental, así que creo que la nutrición es elemental y creo que con esto cubrimos esa parte que es básica para el desarrollo deportivo", mencionó el timonel.

¿Es seguir un programa de alimentación como en la pretemporada?

"Es prácticamente lo mismo, la comida de la pretemporada toda es balanceada, debe estar supervisada por la Nutrióloga, se incorporó una Nutrióloga al plantel que ya está trabajando con el equipo", señaló el entrenador.

La nutrióloga que estará al pendiente del menú que se ofrece al plantel junto con el Médico y el Cuerpo Técnico, ya tiene su propia oficina en El Barrial, con lo que se espera también que los jugadores eviten las tentaciones de comidas grasosas, con carbohidratos en exceso y otros ingredientes perjudiciales para su desempeño como deportistas de alto rendimiento.

"Lo que necesitan los jugadores es precisamente evitar ciertas tentaciones o esa gula que en ocasiones se pueda tener y con esto creo que cuando el jugador ya trae esto en su estómago ya no tiene esta inquietud, esa necesidad.

"Creo que la respuesta fisiológica es mejor y buscamos precisamente una respuesta fisiológica que nos permita tener un rendimiento adecuado en el terreno de juego", concluyó el director técnico.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios