Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Chelito' afirma que ahora Rayados será más vertical

Reconoció que al final la decisión será de Vuce. (Foto: Imago 7)
Reconoció que al final la decisión será de Vuce. (Foto: Imago 7)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, viernes 12 de Julio del 2013

  • Cree que las condiciones se prestan por las características de juego que posee Dorlan Pabón
  • No le preocupa la falta de gol en la pretemporada y confía en que pronto caerán las anotaciones
Con la salida de Aldo de Nigris y la llegada de Dorlan Pabón a las filas albiazules, César Delgado aseguró que el Monterrey buscará tener un juego más vertical y jugar a ras de pasto, tocando siempre la pelota al pie y no por arriba como cuando se encontraba en el plantel el ahora atacante de Chivas.

Debido a las diferentes características que poseen ambos delanteros, el juego que practicará el equipo del Cerro de la Silla a partir del Apertura 2013 que está por arrancar, será distinto.

"A lo mejor como ya Aldo (De Nigris) no está podemos llegar a jugar diferente, no jugar mucho por arriba ya que Aldo era importantísimo para poder aguantar todas las pelotas y ahora que no está Aldo buscaremos otra forma de jugar, más pelota al pie, ser más vertical y no jugar tanto por arriba", comentó el argentino.

Sin embargo Delgado sabe que es el técnico Víctor Manuel Vucetich quien buscará implementar las variantes que mejor considere beneficien al equipo, por lo que los jugadores estarán pendientes de acoplarse de la mejor forma y realizar el trabajo que el estratega les ordene dentro del campo.

"Siempre el 'Profe' (Vucetich) busca variantes y siempre lo va a hacer, pero mientras falte para arrancar la primer fecha el 'Profe' es el que va a decidir cómo jugar y nosotros adaptarnos a lo que nos pide, de esa manera nos hemos manejado", puntualizó.   
 
Aunque los Rayados no han ganado hasta el momento en sus dos compromisos anteriores de pretemporada, frente a Atlante y Santos, el “Chelito” aseguró que se encuentran tranquilos ante el funcionamiento mostrado por el equipo, principalmente el del pasado miércoles en Torreón, donde tuvieron varias oportunidades de gol a pesar de no concretarlas, por lo que espera que pronto comiencen a caer los goles.

"El partido que tuvimos en Torreón creamos muchas situaciones, no convertimos y eso nos tiene que dar tranquilidad porque nos soltamos un poco más, tuvimos más dinámica, tuvimos mucho control de la pelota y queremos que el arco se abra pronto para seguir haciendo goles", comentó el delantero rayado.

¿Inquieta la falta de gol?

"No, para nada, simplemente nos estamos poniendo a punto y creemos que vamos por el buen camino y de esta manera tenemos que llegar bien al primer juego que es lo más importante, si bien el de mañana (con Pumas) nos va a servir, nos va a ayudar hay que hacerlo con la seriedad que se requiere, que se merece para llegar bien al primer partido", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios