Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Leandro Gracián llegará a Gallos Blancos

Gracián jugó con Monterrey en la temporada 2006-2007. (Foto: AP)
Gracián jugó con Monterrey en la temporada 2006-2007. (Foto: AP)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 12 de Julio del 2013

  • El volante argentino proviene del Cobreloa de Chile y jugó con Monterrey
  • La próxima semana llegará a México para estampar su firma por un contrato de un año

Leandro Gracián se convirtió en el quinto extranjero de Gallos Blancos de Querétaro de cara a la siguiente temporada. El volante argentino de 30 años llega a la institución emplumada después de varios días de negociaciones y con ello el cuadro de Ignacio Ambríz queda apuntalado para el comienzo de la siguiente campaña.

“Ya platicó con Nacho (Ambríz), de hecho ya se envió la documentación migratoria a Argentina para que se presente y pueda viajar. El compromiso ya está, viene por 1 año y está muy comprometido”, dijo Adolfo Ríos, Presidente de Gallos Blancos.

Gracián jugó el último torneo con el Cobreloa de Chile, luego de ser liberado en el 2012 por el Boca Juniors de Argentina. El nuevo refuerzo de Gallos ya tuvo una experiencia en el futbol mexicano, pues en el año 2006 jugó para Rayados de Monterrey sin tener algún logro destacable en su paso por el balompié azteca y de hecho saliendo por la puerta de atrás al querer irse a como diera lugar a Boca Juniors.

“Nos gustó mucho el compromiso porque viene a nuestra país por una revancha. Estuvo de 22 años en Monterrey, no le fue futbolísticamente bien y el hambre con la que viene siendo un jugador maduro a los 30 años, por supuesto que nos da para saber que tiene una calidad importante para nuestro equipo.

“Él ha mostrado interés en todo momento, él mismo ha comentado que está en una situación diferente en cuando a su madurez futbolística, ya con familia para buscar triunfar y la verdad es que el compromiso con el que viene ha sido lo que más nos ha llamado la atención”, comentó el mandamás queretano.

Gracián tiene en su curriculum dos Ligas argentinas, una con Vélez Sarsfield y otra con Boca Juniors, aunque fue con el cuadro Xeneize con el que halló la cúspide de su carrera al ser Campeón de la Copa Libertadores de América en el 2007, tras una salida polémica de Monterrey. Un año después logró la Recopa Sudamericana con Boca y dos años más tarde, en el 2010, levantó la Copa Sudamericana con el recién descendido Independiente.

El argentino ocupará la plaza que dejó libre el “Japo” Rodríguez, quien se enroló con el Peñarol de Uruguay, por lo que Osvaldo Henríquez, Wilberto Cosme, Esteban Paredes, Apodí y Gracián completan la nómina de cinco extranjeros en el cuadro queretano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios