Chivas volvió a Guadalajara tras gira en EU

Con buenas conclusiones regresó Benjamín Galindo y su equipo tras la gira del Guadalajara por los Estados Unidos, con dos victorias (ante América y Pumas) y un empate en la bolsa.
Guadalajara, Jalisco -
  • Quedó satisfecho con la respuesta de sus jugadores en los duelos amistosos
  • Postergar el inicio del torneo fue la mejor decisión

Con buenas conclusiones regresó Benjamín Galindo y su equipo tras la gira del Guadalajara por los Estados Unidos, con dos victorias –ante América y Pumas- y un empate –el de anoche ante DC United- en la bolsa.

Chivas arribó al Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” después de un largo viaje desde Washington, donde ayer concluyó la pretemporada futbolística, aun a pesar de que Chivas no arrancará el torneo al parejo de todos.

“Las conclusiones son muy buenas: el equipo jugó bastante bien, eso se pretendía, además se les dio la oportunidad a la mayoría de los jugadores que viajaron; ha sido (una pretemporada) muy provechosa para cada uno de los jugadores. Ya tienen la idea y la preparación, que es fundamental para soportar el torneo”, dijo Galindo, al abandonar la terminal aérea.

Sobre la modificación que se realizó al calendario de su equipo, donde no arrancarán al igual que todos, con su partido de la Jornada 1, dijo que fue la mejor decisión que pudieron tomar.

“Para mí sí fue lo mejor, porque es dar mucha ventaja. La siguiente semana entrenaremos normalmente, haremos interescuadras y hemos jugado bastantes juegos, por eso no tenemos mucho problema y para la Jornada 2 también nos apegaremos al reglamento”, dijo, pensando en el encuentro ante Jaguares.

Sobre el joven Juan Pablo Ocegueda, indicó que lo tendrá en observación, a pesar de su condicionante para poder jugar en el Guadalajara, al ser jugador convocado por la Selección de Estados Unidos.

“Va a ser visto, no estuvo con nosotros en pretemporada por estar con su Selección; habrá que verlo”, concluyó Galindo.

Guadalajara tendrá dos días de descanso y reportarán hasta la mañana del martes, en sus instalaciones de Verde Valle.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×