Monarcas rescata triunfo en pretemporada

Monarcas redondeó su cierre de pretemporada con un triunfo en Las Vegas, ante el cuadro salvadoreño Luis Ángel Firpo, al cual derrotó por marcador de 2-1.
 Monarcas redondeó su cierre de pretemporada con un triunfo en Las Vegas, ante el cuadro salvadoreño Luis Ángel Firpo, al cual derrotó por marcador de 2-1.  (Foto: Notimex)
Estadio Sam Boyd, Las Vegas, Nevada -
  • Morelia consiguió un triunfo tras tres derrotas en pretemporada
  • Su refuerzo, el ecuatoriano Juan José Govea, se estrenó con gol
  • Monarcas debuta en la Liga el sábado ante Gallos Blancos

Monarcas redondeó su cierre de pretemporada con un triunfo en Las Vegas, ante el cuadro salvadoreño Luis Ángel Firpo, al cual derrotó por marcador de 2-1, culminando con un triunfo tras cuatro encuentros, todos ellos celebrados en los Estados Unidos. Además del triunfo, el delantero recién fichado por el equipo michoacano, Juan José Govea, se estrenó con un tanto, que fue el que le otorgó el triunfo a Monarcas ante cientos de michoacanos en las tribunas. Monarcas se puso en ventaja al minuto 12’, en una jugada donde triangularon José María Cárdenas, Jefferson Montero y Héctor Mancilla, y fue el chileno quien pateó al arco rival para ponerse en ventaja. El cuadro dirigido por Carlos Bustos, mantuvo el dominio del encuentro. De hecho, instantes después del gol de la ventaja, Mancilla tuvo otra ocasión clara, pero su disparo se estrelló en un poste. El empate centroamericano llegó al minuto 68’, luego de una falta cometida a las afueras del área, donde Dennis Alas cobró a la perfección y superó en la jugada a pelota detenida al arquero Federico Vilar. El tanto de la ventaja, y definitivo para Monarcas, fue convertido al minuto 77’, luego de que Jefferson Montero otorgara un pase retrasado desde la banda, y su paisano Juan José Govea disparó de pierna izquierda para convertir su primer tanto como jugador de Monarcas Morelia. Por el cuadro salvadoreño, Christian Castillo fue expulsado en la recta final del partido, dejando a su equipo en desventaja numérica. Con este resultado, Monarcas logró rescatar una victoria de sus cuatro partidos en los Estados Unidos. Los michoacanos habían perdido ante Cruzeiro, Portland y Cruz Azul, pero en su último encuentro de preparación, antes de arrancar el torneo frente a Querétaro, consiguieron una importante victoria.   ALINEACIONES TITULARES Monarcas: Federico Vilar; Rodrigo Salinas, Luis Fernando Silva, Enrique Pérez, Carlos Morales; Aldo Leao Ramírez, José María Cárdenas, Jefferson Montero, Christian Valdez, Héctor Mancilla y Edgar Andrade. DT Carlos Bustos.

Luis Ángel Firpo: Dennis Salinas; Héctor Salazar, Marlon Martínez, Mauricio Quintanilla, Carlos Monteagudo, Dennis Alas, Christian Castillo. Carlos Martínez, Diego Chavarría, Anel Canales y Jeremie Lynch. DT Roberto Gamarra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×