Pachuca (5)4-4(4) León... Pachuca Gana el Cuna del Futbol

Pachuca se sacudió la pequeña paternidad que León tenía sobre ellos al derrotarlos en la Final de la XVII edición del torneo Cuna del Futbol.
 Pachuca se sacudió la pequeña paternidad que León tenía sobre ellos al derrotarlos en la Final de la XVII edición del torneo Cuna del Futbol.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, México -
  • Manuel Flores consiguió tres de los cuatro goles de La Fiera
  • Daniel Ludueña descontó con un golazo y Cavenaghi consiguió el empate

Pachuca se sacudió la pequeña paternidad que León tenía sobre ellos al derrotarlos en la Final de la XVII edición del torneo Cuna del Futbol. Tras empatar en los 90 minutos 4-4, fueron los penales los que definieron al nuevo monarca del añejo torneo que se celebra cada año en tierras hidalguenses. Tras verse abajo en el marcador siempre por diferencia de dos goles, el cuadro de Gabriel Caballero supo remontar la desventaja y emparejar los cartones en los últimos minutos del partido con un tanto de Cavenaghi, quien posteriormente falló en los penales, pero que no fue factor para que los Tuzos se hicieran con el primer lugar. Antes de que se cumplieran 15 minutos de partido, León ya estaba al frente con ventaja de dos goles gracias a la buena tarde que tuvo Manuel Flores quien marcó ambos tantos y todavía se dio el lujo de marcar el tercer en su cuenta antes de finalizar el primer tiempo. Cuando Pachuca estaba abajo en el marcador por dos tantos, el ecuatoriano Christian Suárez acortó distancias aunque minutos después debió abandonar la cancha por una lesión. En la recta final del primer tiempo Flores anotó el 1-3 con el que se fueron al descanso y donde Gustavo Matosas cambio prácticamente a todo el equipo al realizar ocho cambios y dar entrada a los jugadores de mayor experiencia como Britos, Elías Hernández, "Gallo" Vázquez, Navarro y Burbano. El "Hachita" Ludueña fue el encargado de ponerle nervio al partido al marcar el 2-3 con un golazo, aunque poco duró el gusto para los hidalguenses pues Miguel Herrera derribó a Burbano dentro del área para que Matías Britos pusiera el 2-4 en favor de los visitantes a los 70 minutos. Todavía el "Vaquerito" Morales se dio tiempo para estrenarse con la playera de los Tuzos cuando al 84 realizó un gran movimiento para quedarse mano a mano con Christian Martínez y definir ante su salida para mandar el balón al fondo de las redes. Duvier Riascos se fue con el "oso" del partido pues en la recta final del duelo se puso mano a mano con el portero del León y definió mal, aunque Cavenaghi recompuso el camino y en los instantes finales del encuentro halló la paridad gracias aún buen centro de Ludueña y mejor remate del argentino. PENALES Fernando Cavenaghi      falló       Pachuca 0-0 León Juan Vázquez                anotó      Pachuca 0-1 León Daniel Ludueña              anotó      Pachuca 1-1 León Franco Arizala               anotó      Pachuca 1-2 León Walter Ayoví                  anotó      Pachuca 2-2 León Ignacio González           falló        Pachuca 2-2 León Duvier Riascos              anotó      Pachuca 3-2 León Elías Hernández            anotó      Pachuca 3-3 León Luis Morales                 anotó      Pachuca 4-3 León Matías Britos                 anotó      Pachuca 4-4 León Juan Carlos Rojas         anotó      Pachuca 5-4 León Edwin Hernández         falló        Pachuca 5-4 León

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×