En Atlas quieren transparencia ante apoyo del Gobierno

El apoyo económico del Gobierno de Jalisco que abiertamente reconoció en días pasados el Presidente de Atlas, Eugenio Ruíz Orozco, ha generado polémica, debido a que en redes sociales y diversas...
 El apoyo económico del Gobierno de Jalisco que abiertamente reconoció en días pasados el Presidente de Atlas, Eugenio Ruíz Orozco, ha generado polémica, debido a que en redes sociales y diversas plataformas se ha cuestiona el hecho.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Presidente aseguró que el Gobierno de Jalisco no les está regalando los recursos económicos

El apoyo económico del Gobierno de Jalisco que abiertamente reconoció en días pasados el Presidente de Atlas, Eugenio Ruíz Orozco, ha generado polémica, debido a que en redes sociales y diversas plataformas se ha cuestiona el hecho de que dicho órgano no debe destinar recursos públicos a una institución privada como Atlas.   Ante esto, el mandamás rojinegro reiteró que la idea es crear una sinergia entre la institución y el Gobierno, por ello ve vital darle total transparencia a dicho tema con el que los Zorros están tratando de combatir su crisis económica.   “No estamos pidiendo regalado nada (al Gobierno), nosotros estamos ofreciendo a cambio de eso, desarrollar actividades que tienen que ver con el desarrollo de la sociedad, con el bienestar de la sociedad.   “Ahora, hay distintas fuentes de financiamiento, ¿no será mejor que lo hagamos transparente, a que podamos recibir recursos de otros lados que sí ofrecen?, ¡ojo! ahí hay una responsabilidad, nosotros estamos haciendo de manera transparente todo, ¿por qué?, porque es importante que la sociedad sepa de dónde vienen (los recursos) y que no andemos con ocultamientos, está lleno de posibles ofrecimientos este asunto”, dijo el Presidente rojinegro.   "No estamos pidiendo regalado nada (al Gobierno), nosotros estamos ofreciendo a cambio de eso, desarrollar actividades que tienen que ver con el desarrollo de la sociedad"

Estas otras propuestas recién mencionadas por Ruiz Orozco, serán sometidas a análisis el próximo martes en la reunión que sostenga con un grupo importante de asociados activos del club.   “Estamos haciendo un ejercicio que tiene como propósito revertir una tendencia derivada de nuestra insuficiencia de recursos económicos y esto no tiene ningún secreto, si gastas más de lo que entra, pues se presenta una situación como esta, en eso estamos.   “Como además el Atlas es patrimonio de la ciudad y tiene una importantísima afición, todo mundo tiene derecho a opinar, con base en eso construir una serie de alternativas que nos permita recapitalizar a la institución y darle un sentido diferente”, externó.   -Si se logra esa sinergia con el Gobierno, ¿los activos de Atlas estarían dispuestos a colaborar con los programas sociales?- “Se le está dando demasiado peso al tema del Gobierno, pero lo que estamos haciendo es crear una sinergia con la sociedad, la solución está en todos, claro que nosotros acudimos al Gobierno, no a pedirle prestado, ofrecemos a cambio una serie de contraprestaciones, participar en distintos proyectos, todo se le está cargando al futbol y Atlas es más que eso”, respondió. ATLAS, SIN LESIONADOS PARA EL INICIO DEL TORNEO

Si bien los resultados de la Pretemporada para los Zorros fueron regulares, al menos de cara al inicio del Apertura 2013, no tienen lesionados.   Atlas comenzará la semana de trabajo previa a su debut en la Liga ante Tijuana con plantel completo, ya que tras la serie de cinco partidos amistosos, no hubo saldo rojo en cuenta a posibles bajas con lesión. Ayer por la tarde ante Tigres, el único que tuvo que abandonar el partido al medio tiempo por una molestia fue el delantero Omar Bravo, pero nada de consideración.   “Omar Bravo refirió una sobrecarga más por fatiga que por lesión, la idea fue solamente darle descanso que otra cosa. No hay ningún riesgo”, dijo el médico del equipo, Rubén Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×