Analiza Gobierno de Jalisco apoyo para Atlas

Ante la solicitud que hizo la Directiva del Atlas al Gobierno del Estado de Jalisco para recibir apoyo económico debido a la crisis por la que atraviesa la institución rojinegra, la respuesta...
 Ante la solicitud que hizo la Directiva del Atlas al Gobierno del Estado de Jalisco para recibir apoyo económico debido a la crisis por la que atraviesa la institución rojinegra, la respuesta oficial es que se analiza esa posibilidad.
Ciudad de México -
  • Ante la solicitud de respaldo económico por parte del Atlas, el Gobernador aclaró que es complejo el tema, pero está en análisis
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Ante la solicitud que hizo la Directiva del Atlas al Gobierno del Estado de Jalisco para recibir apoyo económico debido a la crisis por la que atraviesa la institución rojinegra, la respuesta oficial es que se analiza esa posibilidad, aunque es probable que no ocurra porque hay prioridades en la entidad.

Cuestionado de manera directa sobre este tema, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reveló que está valorando la petición de los Rojinegros, pero que cualquier inversión que haga su Gobierno en el rubro que sea, será para tener una retribución para bien de la sociedad.

"El Gobierno del Estado manifiesta que esta solicitud se encuentra en estudio, toda vez que debe de analizarse con diferentes actores del ramo social y deportivo "

"Se está valorando un criterio. No vamos a regalar nada, ni cheques en blanco; tenemos que hacer inversiones que generen una retribución en beneficio de la sociedad", señaló Sandoval en declaraciones para CNNMéxico.

"Lo veo complejo, porque hay prioridades para nuestro Gobierno", agregó el Mandatario jalisciense.

Más tarde, en un comunicado de prensa, el Gobierno de Jalisco reiteró que se sometió a evaluación entre diversos actores de la sociedad de Jalisco la solicitud del Atlas, y que en caso de apoyar a la institución rojinegra, ésta deberá comprometerse a desarrollar programas sociales.

"Al respecto, el Gobierno del Estado manifiesta que esta solicitud se encuentra en estudio, toda vez que debe de analizarse el caso con diferentes actores del ramo social y deportivo a fin de determinar si se trata de un tema de interés público y así, establecer si es procedente algún tipo de apoyo bajo un esquema de corresponsabilidad en el que el club pudiera llevar a cabo una serie de acciones concretas de tipo social y deportivo, dirigidas a generar mayores opciones recreativas que puedan sumarse a la lógica de prevención de delito, combate a adicciones y vida saludable de niños y jóvenes, que impulsa este Gobierno".

"El Gobierno de Jalisco reitera que aún no se ha tomado una determinación al respecto y, por tanto, no se ha erogado recurso público alguno", se indicó en el comunicado.

Para revisar la nota completa, ingresa a CNNMéxico

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×