En Chivas se auguran goles para el Apertura 2013

Sin dos de sus delanteros estelares, Chivas se "cansó" se meter goles en la reciente Pretemporada, situación que vislumbra un panorama halagador para los rojiblancos de cara al Apertura 2013.
 Sin dos de sus delanteros estelares, Chivas se "cansó" se meter goles en la reciente Pretemporada, situación que vislumbra un panorama halagador para los rojiblancos de cara al Apertura 2013.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En la Pretemporada, el Rebaño marcó 14 goles en un total de ocho encuentros
  • En las 17 Fechas del certamen anterior, los tapatíos tan sólo marcaron 15 tantos
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Sin dos de sus delanteros estelares, Chivas se “cansó” se meter goles en la reciente Pretemporada, situación que vislumbra un panorama halagador para los rojiblancos de cara al Apertura 2013.   El Rebaño disputó un total de ocho encuentros en este receso de verano, en donde su principal característica fue la cuota goleadora, ya que en todos los cotejos marcó al menos un tanto. El saldo goleador rojiblanco fue de 14 anotaciones.   Si bien los partidos que sostuvo Chivas en esta Pretemporada previa al torneo fueron ante algunos rivales del Ascenso MX, su categoría Sub-20, uno de la MLS y tan sólo tres de Primera División Mexicana, cabe mencionar que no pudieron contar con dos de sus delanteros estelares: Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris.   En el caso del ex jugador de Morelia, desde varias semanas atrás se concentró con el Tri que actualmente disputa la Copa Oro; por su parte, Aldo, quien llegó como refuerzo para el Apertura 2013, fue intervenido de la rodilla derecha y aún no ha podido incorporarse de lleno a los trabajos con el plantel. Incluso, será hasta este martes cuando tenga el primer acercamiento con el grupo.   El cuadro de Benjamín Galindo derrotó a Chivas USA, 1-0; Chivas Sub-20, 3-1; Estudiantes Tecos, 1-0; Leones Negros, 1-0; Atlas, 3-1; América, 1-0; Pumas, 3-1 y finalmente empató con el DC United de la MLS, 1-1. El Rebaño terminó invicto su Pretemporada.   Durante estos encuentros de preparación, la repartición de goles estuvo equilibrada, ya que anotaron hombres como Miguel Sabah, Carlos Fierro, Érick Torres- quien finalmente fue cedido a Chivas USA-, Giovani Hernández, Giovani Casillas, entre otros.   EL GOL, EL GRAN PROBLEMA DE CHIVAS EN EL TORNEO ANTERIOR   El semestre pasado fue para el olvido en el conjunto rojiblanco, ya que parte de que no pudieron calificar a la Liguilla y que quedaron en el antepenúltimo puesto de la tabla general, fue por la falta de gol.     El torneo anterior se esperaban goles ante la contratación del delantero Miguel Sabah, sin embargo, su primer torneo tras su regreso a Chivas fue gris, luego de anotar sólo tres goles. En el total de las 17 jornadas del Clausura 2013, los pupilos de Benjamín Galindo anotaron 15 goles, es decir, un tanto más que en la actual Pretemporada. El mejor goleador del equipo fue Rafael Márquez Lugo con siete anotaciones.   Con este antecedente negativo, pero con un presente más halagador, Chivas promete goles en el próximo Apertura 2013, en donde además de tener a tres delanteros de primer nivel como lo son Rafael Márquez Lugo, Aldo de Nigris y Miguel Sabah, también cuentan con el mediocampista Marco Fabián, quien también ha sido un referente goleador en los últimos años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×