Tigres va por más, busca atacante extranjero

Aunque ha reiterado una y otra vez que es momento de darle minutos de acción a jóvenes de las Fuerzas Básicas, el técnico Ricardo Ferretti, aceptó que Tigres busca al quinto extranjero y que éste...
Aunque ha reiterado una y otra vez que es momento de darle minutos de acción a jóvenes de las Fuerzas Básicas, el técnico Ricardo Ferretti, aceptó que Tigres busca al quinto extranjero y que éste sería un atacante.
 Aunque ha reiterado una y otra vez que es momento de darle minutos de acción a jóvenes de las Fuerzas Básicas, el técnico Ricardo Ferretti, aceptó que Tigres busca al quinto extranjero y que éste sería un atacante.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Con Lobos naturalizado, los felinos tienen un cupo libre de extranjero
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Aunque ha reiterado una y otra vez que es momento de darle minutos de acción a jóvenes de las Fuerzas Básicas, el técnico Ricardo Ferretti, aceptó que Tigres busca al quinto extranjero y que éste sería un atacante.   Los felinos tienen hasta el momento una plaza libre de extranjero, luego de que Lucas Lobos recibiera su naturalización; hoy los foráneos son sólo Juninho, Danilinho, Emanuel Villa y recién llegado Guido Pizarro.   “Sigue latente la posibilidad”, respondió “Tuca” cuando se le cuestionó si vendrá al equipo otro elemento, para lo cual tienen hasta el 5 de septiembre.   - ¿Sería jugador de ataque? – “Sí, de media cancha hacia adelante y con características ofensivas, vendría a participar en los dos torneos, de hecho todos van a estar en esta posibilidad”   - ¿Cuántos candidatos hay y de dónde? – “Me han llegado vídeos de todo el mundo, nigerianos, italianos, brasileños, argentinos, paraguayos; tenemos como cinco opciones, pero de 200 hay cinco, nos han gustado dentro de un filtro muy grande, pero no está decidido, quien diga algún nombre está mintiendo.   “Lo ideal sería que llegara este mes de julio, la cosa es que no podemos tomar decisiones nada más porque hay posibilidades, y si no, nos quedamos así, tenemos muchos muchachitos muy capaces”, reiteró sobre dar oportunidades a canteranos.   GUIDO DEBUTARÍA EN JORNADA 2   El refuerzo argentino, Guido Pizarro, trabaja a doble sesión desde que firmó el fin de semana pasado con Tigres, en busca de poder debutar muy pronto.   Ferretti al respecto comentó que su jugador lo usaría en la Jornada 2 del Apertura 2013, esperando que ya para ese entonces tenga una semana de haber hecho futbol al parejo de sus compañeros.   “Es la intención de nosotros (juegue Jornada 2), a partir de mañana tenemos que intensificar un poco más el juego, futbol, pelota, espacios reducidos, ir llevándolo, tenemos esta semana y la otra; para pensar en él en la Jornada 2, la otra semana tendríamos que estar trabajando con él al parejo del grupo.   “Él está haciendo una adaptación física, hoy apenas tocó un poquito de pelota, tenemos que llevarlo de la mano para que no vaya a haber problemas de contracturas; es un muchacho joven, con muchas ganas, pero no podemos desbocarnos”.   Tigres no jugará la Fecha 1, ya que América la pospuso hasta el 29 de octubre, debido a que tiene más de cuatro seleccionados en la Copa Oro; ante esto, los felinos podrían jugar un amistoso este viernes a puerta cerrada.   “No está descartado, pero no se tiene rival, podría ser el viernes si se encontrara un rival; es complicado, tal vez un amistoso contra el América, con lo que quedó con ellos”, bromeó Ferretti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×