Directiva de Atlas tratará adeudos en el plano individual

En Atlas poco a poco comienzan a caer recursos económicos, por lo que la dirigencia planifica la manera en la que le pagará los adeudos a sus jugadores.
 En Atlas poco a poco comienzan a caer recursos económicos, por lo que la dirigencia planifica la manera en la que le pagará los adeudos a sus jugadores.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -

En Atlas poco a poco comienzan a caer recursos económicos, por lo que la dirigencia planifica la manera en la que le pagará los adeudos a sus jugadores.

A las arcas rojinegras recientemente cayeron recursos con la venta del colombiano Michael Ortega, y con ese dinero, además de otro que buscarán captar mediante patrocinios que cerrarán esta semana, planifican la forma de pago con la que le cubrirán al plantel.

"Eso va directamente a las cuentas de F.C. Atlas, se distribuirán en la manera que se pacten con los jugadores de manera individual, dijo el Pro Tesorero Armando Morquecho sobre la venta de Ortega.

"Lo que tenemos problema en los adeudos son los premios, primas y beneficios de temporadas anteriores"

"Estamos buscando hacer negociaciones no colectivas porque todas representan intereses diferentes, además en el tema de la privacidad de lo que se le debe a cada uno, hemos decidido la Directiva sentarnos con cada uno de los jugadores que tienen problemas económicos para buscar un mecanismo de salida", añadió.

El dirigente explicó que debido a la diferencia en contratos en el plantel, ya que a unos jugadores se les tiene ligados por 10 meses y con otros por 12, lo atrasado corresponde a primas por objetivos de torneos anteriores. Tras pagarles mayo, van al corriente en cuanto a sueldos.

"El tema de salarios hasta el día de hoy hemos logrado regularizarlo, lo que es al corriente del día. Lo que tenemos problema en los adeudos son los premios, primas y beneficios de temporadas anteriores, es lo que nos vamos a sentar a negociar con cada uno de ellos", comentó.

La Directiva manifestó que durante el mes de julio buscarán liquidar la totalidad para ponerse al parejo.

'EN ESTE MOMENTO NO ES VIABLE LA VENTA'

La reunión de este día entre cerca de 50 asociados, dejó como resultado la necesidad de transformar la figura jurídica del club, por lo que de momento quedó descartada la venta o renta del equipo de futbol, tal y como lo aseguró Armando Morquecho.

"De momento sí (está lejana la venta) porque tú no puedes vender y coche descompuesto; lo primero que tienes que hacer es darle valor, hay que buscar revalorizar financieramente al Atlas", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×