Irá Miguel Herrera con lo mejor a los dos torneos

Conocedor de los objetivos que la Directiva americanista le planteó para este semestre, Miguel Herrera descartó que la Concachampions vaya a funcionar como un torneo "experimental" para su equipo,...
Ciudad de México -
  • América ya tiene pactado un partido amistoso ante Zacatepec ante la postergación de la Jornada 2
  • Herrera destacó la incorporación de los jóvenes en la Pretemporada
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Conocedor de los objetivos que la Directiva americanista le planteó para este semestre, Miguel Herrera descartó que la Concachampions vaya a funcionar como un torneo "experimental" para su equipo, por lo que jugará ambos torneos con lo mejor que tenga disponible en ese momento.

"Tenemos un plantel muy vasto para usar lo mejor, en algunos partidos descansaremos a alguno por la competencia pero por eso somos un plantel muy competitivo y que demostrará que está listo, pero en ambos torneos van a ser equipos titulares", mencionó.

El "Piojo" manifestó que América no cambiará su estilo, aunque sí reconoció que tendrá algunos cambios por las características de los jugadores que ahora tiene en comparación con los que partieron.

"No es tan diferente, más bien es por la circunstancias de tener a ‘Chucho’ que ya era un referente y que la mancuerna con Jiménez funcionó a la perfección. Hoy tenemos jugadores de otras características, no son tanto de botarse y arrastrar la pelota y lo de atrás sabíamos de Reyes pero el ‘Topo’ mostró su calidad", expresó al mismo tiempo que destacó que la Pretemporada sirvió para que sus nuevos elementos se conocieran.

"Sirvió para conocerse, se fueron haciendo mejor las cosas, los jóvenes de fuerzas básicas fueron mejorando y el equipo cerró bien, pero también hay que ver la lesión de Medina, los cinco seleccionados y los dos que venían (Molina y ‘Maza’ Rodríguez)", comentó el timonel azulcrema.

Herrera indicó que la postergación de la Jornada 1 le servirá para que todo su plantel se ponga en el mismo nivel físico y descartó darle días de descanso a Andrade aunque sí tendrá premios para regresar a Colombia para el nacimiento de su hijo.

"Esta semana la trabajaremos en lo físico, tanto Aquivaldo como ‘Maza’ y Molina tendrán que alcanzar a sus compañeros, Andrade viene de competencia pero trataremos de unificarlo, haremos futbol entre nosotros con la Sub-20 y la siguiente semana si haremos un partido amistoso con Zacatepec porque sabemos que México va a llegar a la final de la Copa Oro".

Finalmente, Herrera se dijo contento por tener a cinco elementos participando con la Selección Mexicana en la Copa Oro y reveló que Juan Carlos Medina también fue requerido por el Tri pero la lesión en su hombro le impidió incorporarse.

"Queda claro que el equipo hizo muy bien las cosas, el ‘Negrito’ Medina lo pidieron pero tuvo un esguince de hombro y no pudo ser convocado. Estamos muy contentos aunque el trabajo se modifiqué", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×