Juan de Dios Ibarra, emocionado de arrancar el torneo como titular

Después de nueve años, Juan de Dios Ibarra volverá a comenzar un torneo de Liga defendiendo la portería del Monterrey en el Apertura 2013, cuando los albiazules visiten a Cruz Azul en la primera...
 Después de nueve años, Juan de Dios Ibarra volverá a comenzar un torneo de Liga defendiendo la portería del Monterrey en el Apertura 2013, cuando los albiazules visiten a Cruz Azul en la primera jornada del certamen y busquen su primera victoria.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -

Después de nueve años, Juan de Dios Ibarra volverá a comenzar un torneo de Liga defendiendo la portería del Monterrey en el Apertura 2013, cuando los albiazules visiten a Cruz Azul en la primera jornada del certamen y busquen sus primeros tres puntos.

La última ocasión en que el “Salmo 23” comenzó como titular un torneo fue en el Apertura 2004, cuando Miguel Herrera se encontraba como entrenador de la institución del Cerro de la Silla y ahora, ante la ausencia de Jonathan Orozco, quien se encuentra con la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro, el veterano guardameta estará bajo los tres palos ante la Máquina.

“Sí, estoy muy contento por hecho de empezar un torneo, tenía tiempo de no hacerlo, por el hecho de que 'Jona' está en la Selección, hay que tratar de hacer bien las cosas, poner mi granito de arena y empezar bien el torneo”, dijo el de Los Mochis, Sinaloa.

La principal misión que tendrá Ibarra, es que no se note la ausencia de Orozco, manteniendo siempre la seguridad en su puerta, sin embargo en varias ocasiones ya ha demostrado que es una garantía en la puerta, pues así lo ha hecho en cada oportunidad que se le presenta, incluyendo en la pasada Concachampions 2012-2013, en donde fue parte importante del Tricampeonato internacional.

“Tratamos de trabajar y de hacer nuestro mejor esfuerzo, si nos toca cubrir a un compañero es hacer que su ausencia no se note. El equipo está trabajando bien, el equipo está mentalizado, con muchas ganas; queremos buscar los primeros planos, este equipo está para pelear el pase a la Libertadores, el Torneo de Copa y sobre todo tener buen torneo (de Liga) para enfrentar un Mundial de Clubes con la motivación a tope”, afirmó.

"Tratamos de trabajar y de hacer nuestro mejor esfuerzo, si nos toca cubrir a un compañero es hacer que su ausencia no se note."

Acerca de la estadística negativa que señala que desde el pasado mes de septiembre del 2012 el Monterrey no ha podido ganar fuera de la ciudad, Ibarra espera que a partir del próximo sábado ese dato quede en el olvido al derrotar al Subcampeón del futbol mexicano.

“Son rachas, nosotros vamos con la mentalidad de ganar y de ir por los tres puntos, sabemos que es complicado pero no imposible; tomamos confianza, nos conjuntamos mejor, a base de ello y con la determinación y actitud que pongamos, podemos ir a Cruz Azul a hacer un buen trabajo”, concluyó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×