Monarcas buscará ser protagonista: Bustos

Con las energías enfocadas en el arranque del torneo, el técnico de Monarcas Morelia, Carlos Bustos, declaró que su equipo deberá buscar ser protagonista en el certamen que, para el equipo...
 Con las energías enfocadas en el arranque del torneo, el técnico de Monarcas Morelia, Carlos Bustos, declaró que su equipo deberá buscar ser protagonista en el certamen que, para el equipo michoacano, arrancará con la visita a los Gallos Blancos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -

Con las energías enfocadas en el arranque del torneo, el técnico de Monarcas Morelia, Carlos Bustos, declaró que su equipo deberá buscar ser protagonista en el certamen que, para el equipo michoacano, arrancará con la visita a los Gallos Blancos de Querétaro.

El técnico argentino que lleva las riendas de Monarcas, señaló que el cuadro que dirige, deberá llevar la misma línea de protagonismo de los últimos torneos, situación que para este certamen deberá prevalecer.

“(Estamos) para tener el protagonismo que ha tenido en los últimos torneos y esperamos encontrar una regularidad importante: la liga es muy difícil e indudablemente tenemos que arrancar bien, confío mucho en el equipo”, indicó el estratega cordobés.

Además, subrayó que su equipo no puede permitirse la opción de anteponer pretextos, pues hay argumentos para pensar que se puede realizar otra buena campaña, como la anterior bajo su tutela.

“No podemos tener ningún tipo de excusas, trabajamos con mucho tiempo y debemos estar listos para el inicio del torneo”, dijo.

Catalogó su periodo de preparación previo al inminente arranque como bueno, a pesar de que en los partidos amistosos en Estados Unidos, perdió tres y apenas ganó uno solo.

“Creo que la Pretemporada ha sido buena, se ha trabajado muy bien, tuvimos partidos duros y difíciles, además nos tomó por sorpresa la convocatoria de (José María) Cárdenas pero el equipo está bien, trabajaron muy bien y viene lo más lindo que es la competencia, y la esperamos con muchas ganas”, externó.

"No podemos tener ningún tipo de excusas, trabajamos con mucho tiempo y debemos estar listos para el inicio del torneo."

Sobre el primer sinodal del torneo, Gallos Blancos, señaló que es un equipo bien conformado y delineado luego de haber tomado elementos del extinto Jaguares de Chiapas.

“Querétaro ha jugado muy bien en la última etapa del torneo anterior, ahora que tiene una nueva posibilidad, pues se juntaron dos equipos en uno, pues sumaron a gente de Jaguares y tienen un plantel amplio que puede jugar de diferentes maneras.

“Independientemente de que les tocó descender, yo los vi muy bien; para nosotros, planteó aquí un partido muy difícil, lo ganamos con un tiro libre de Mancilla, fue un gol de otro partido. Se nos complicaron, nosotros pudimos hacerle daño a muchos otros equipos con nuestro ataque pero con Querétaro se complicó, seguramente sin la situación del descenso se podrán enfocar en un torneo con más ambición”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×