Rayados esperará oferta formal por 'Tecatito' Corona

La Directiva del Monterrey mantiene su postura inflexible de permitir la salida de Jeús Manuel Corona de la institución albiazul, siempre y cuando el ofrecimiento del club interesado sea real y...
 La Directiva del Monterrey mantiene su postura inflexible de permitir la salida de Jeús Manuel Corona de la institución albiazul, siempre y cuando el ofrecimiento del club interesado sea real y atractivo para ellos.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Monterrey, Nuevo León -
  • Salvador dijo que la próxima semana, el representante del jugador llevará una oferta formal a Rayados
  • Permitirían la salida del 'Tecatito' siempre y cuando se cumplan las condicionantes establecidas
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

La Directiva del Monterrey mantiene su postura inflexible de permitir la salida de Jeús Manuel Corona de la institución albiazul, siempre y cuando el ofrecimiento del club interesado sea real y atractivo para ellos, de otra manera, el jugador tendrá que cumplir sus dos años de contrato.

Así lo dijo Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de los Rayados, quien recibió la visita del jugador juvenil en las oficinas del club, quien llegó acompañado por su representante Matías Bunge, además de su padre, el señor Narciso Corona, quienes fueron con la intención de negociar la salida del "Tecatito" del Monterrey.

Tras cerca de una hora de reunión, los tres volvieron a salir para abordar su auto y retirarse del lugar sin querer hablar con los medios que aguardaban, mientras que Luis Miguel Salvador, expresó que en los próximos días, podrían recibir una oferta directa de un club que desea hacerse de los servicios de Corona.

"(Matías Bunge) Nos comentó que en los próximos días o a lo mejor en el transcurso de la semana que viene se podría recibir la propuesta oficial de un club y si esta dentro de los términos y condiciones que platicamos, podría darse, si no, el jugador aquí está y tiene un contrato vigente con la institución, es jugador del Club Monterrey. Si esto camina se puede dar, si no él seguirá trabajando aquí", afirmó el dirigente albiazul.

-¿Entonces es un hecho que vendrá una propuesta formal?- "Eso comentaron y hay que esperar a que se dé y si llega ya la vamos a tomar en serio, sino será lo que se ha manejado en el último mes, de que hay posibilidades y ahí quedaría", agregó Salvador.

Como ha ocurrido en casos similares al que sucede ahora con el jugador sonorense, la Directiva sólo estaría dispuesta a escuchar ofertas de parte de otro club y que sean únicamente en compra definitiva.

"El jugador que está en Monterrey es un jugador que quiera estar y que esté comprometido, si el jugador quiere en este caso buscar la posibilidad de otros equipos, si reúne las condiciones que se requieren, se puede dar, lo que sí les digo es que no es a préstamo ni nada por el estilo, si se va es en definitivo", expresó el Presidente rayado.

-¿Cómo sientes a Corona ahora que platicaste con él?- "Él está en su papel de la intención de salir y buscar esa posibilidad, mientras se de eso él tiene que cumplir cabalmente en el club porque tiene un contrato vigente y no tiene margen de volver a equivocarse", apuntó el dirigente del club albiazul.

Salvador coincidió con la opinión del entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien señaló que Jesús Corona está mal aconsejado y que todavía le falta terminar un proceso de maduración en el futbol mexicano, aunque también respetarán la decisión de la otra parte y accederían a permitir su salida, si se cumplen cabalmente las condiciones establecidas.

"Siempre lo hemos dicho, le falta un proceso por cumplir, para acabar de crecer y madurar, nosotros no estamos en la intención de ofrecerlo (en venta), al contrario, creemos que debería de terminar este proceso y ellos están muy insistentes, muy firmes y el jugador quiere ver esa posibilidad y si se cumplen las condiciones, se puede dar (su salida)".

NO ES EL MOMENTO DE IR A EUROPA

"Nosotros consideramos que le falta un proceso que cumplir para enfrentar allá, esa es la opinión de nosotros y ellos tienen otra opinión, están muy firmes en esa idea y si se da en los términos que queremos puede darse. El representante (Bunge) dijo que había dos o tres posibilidades muy fuertes pero no dio nombres y hasta que no tengamos un papel oficial del club interesado, no sabremos", comentó Salvador. En una primera instancia, Corona y su representante buscaban una mejora económica para su contrato, pero posteriormente surgió el supuesto interés de varios clubes europeos tras su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon y en el Mundial Sub 20 de Turquía, así como en el Mundial de Clubes del pasado 2012 en Japón. "Él (Corona) va a estar trabajando con la Sub-20 y la Sub-17, pero eso es como parte de la sanción que está cumpliendo por no presentarse, porque ustedes han visto que siempre tratamos de mantener la misma línea en este tipo de situaciones, así ha sucedido en casos distintos y también en la apertura para escuchar ofrecimientos", finalizó el directivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×